domingo, octubre 24, 2021

Mathieu van der Poel gana la etapa 2 del Tour de Suiza 2021, Küng sigue líder

El neerlandés lanzó un tremendo ataque en los último 3 km a meta en la etapa 2 del Tour de Suiza 2021

InicioTour de Suiza 2021Mathieu van der Poel gana la etapa 2 del Tour de Suiza...

Mathieu van der Poel gana la etapa 2 del Tour de Suiza 2021 tras 178 km entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen en donde 3 puertos de 2da categoría se propusieron como los mayores obstáculos en el trazado de este día, para luego ir al remate en llano.

Bohli, Dal-Cin, Zukowsky y Imhof pedalearon de más para poder estar en la escapada del día. Aunque, por supuesto, bajo el control del tiempo y distancia del pelotón al que le alcanzaron a tener un renta superior a los 5 minutos una vez estuvo la carrera por debajo de los 100 km a meta.

Puedes leer: Richard Carapaz manda mensaje tras la etapa 1 de la Tour de Suiza 2021

- Anuncio -

La escuadra del líder de la competencia, Stefan Küng, se encargó de poner algunos galones en la persecución, aunque esperó que los equipos rivales ayudaran.

van der Poel gana etapa 2 Tour de Suiza 2021

La lluvia acompañó al pelotón sobre todo en los últimos 60 km a meta mientras la persecución tenía un buen efecto en el recorte de tiempo a los corredores de adelante. Alpecin Fenix puso algunas cartas en la punta del grupo principal pensando en el remate con Mathieu van der Poel.

Sobre los 40 km a meta la fuga no contaba con más de 3 minutos de ventaja. Por un lado, las condiciones del clima no ayudaban a los 4 corredores de la escapada y por otro, el pelotón tenía claro que desde allí se buscaría la victoria de etapa.

Últimos kilómetros de la etapa 2 del Tour de Suiza 2021

- Anuncio -

A los 30 km a meta Imhof y Bohli se lanzaron en la punta de la escapada dejando a los dos corredores del Rally Cycling que los acompañaba. Poco a poco lograban una ventaja, pero no muy distante con relación al pelotón.

El lote principal se partió en tres partes dejando ver que la persecución pedaleaba duro para poder neutralizar a los corredores de adelante. Dal-Cin y Zukowsky eran el grupo 2 y hacían una contrarreloj para alcanzar a Bohli y Imhof, sin embargo, fueron absorbidos por el grupo principal a 19 km a meta.

Los corredores favoritos para la general se mantuvieron protegidos por sus equipos para el remate. La fuga tenía una ventaja de 1’23» con relación al pelotón mayor.

El último ascenso de la jornada marcó la diferencia en el pelotón. El ritmo impuesto por el BikeExchange de Esteban Chaves, relegó a varios gregarios y algunos líderes lucharon por mantenerse. Por debajo de los 10 km a meta el Ineos puso el paso para el final luego de cazar a la fuga por completo.

Alaphilippe, Carapaz, Schachmann y Woods, propusieron un pedaleo fuerte cuando veían que Mathieu van der Poel se quedaba por un momento. Sin embargo, el neerlandés les llegó a rueda.

van der Poel gana etapa 2 Tour de Suiza 2021

El descenso fue el escenario perfecto para que los corredores interesados por la victoria sacaran algunas ventajas. Atrás se quedaba un poco relegado el grupo de Chaves y Urán. Van der Poel atacó a 3,7 km de meta ante los ojos de sus rivales, pero Schachmann marcó un paso importante para alcanzarlo sobre los 2,4 km para el final.

El alemán sirvió de enlace con el resto de rivales que poco a poco se acercaban a los dos atacantes. VAn der Poel mantuvo el paso para poder rematar con potencia a poco metros de la meta dejando a Schachmann en la segunda casilla.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados