martes, mayo 24, 2022

Mathieu Van der Poel ganador de la etapa 1 del Giro de Italia 2022 y es el primer líder

¿Quién fue el ganador de la etapa 1 del Giro de Italia 2022? Esto fue lo que pasó.

InicioGiro De Italia 2022Mathieu Van der Poel ganador de la etapa 1 del Giro de...

Mathieu Van der Poel es el ganador de la etapa 1 del Giro de Italia 2022 y es el primer líder de la general en esta primera grande del año, en un día donde podría haber final para sprinters, pero también estaba en las opciones, el hecho de tener alguna sorpresa entre los favoritos.

Puedes leer: Iván Sosa decidido para el Giro, «estoy dispuesto a luchar por todo»

Budapest había cumplido y una gran cantidad de personas se aglomeraron para ver a los ciclistas en el día en el que partía la batalla por el Amore Infinito. La jornada era de 195 km entre Budapest y Visegrád, una prueba para los sprinters.

- Anuncio -

Sin embargo, como no terminaba en plano, cualquier cosa podía pasar. El final de 5 km terminaba hacia arriba, con una rampa del 8% y un promedio del 4,6% por lo que aunque habían embaladores explosivos capaces de rematar hacia arriba, podría pasar cualquier cosa.

Nombres como Alejandro Valverde, Mathieu Van der Poel e inclusive Richard Carapaz, sonaban. El neerlandés del Alpecin Fenix era el más opcionado, pero todo se vería casi que al final de la misma. En medio del recorrido se dieron sprints intermedios.

Caballos al lado de ciclistas
Ph. GirodItalia tw

Mathieu Van der Poel primer líder y ganador de la etapa 1 del Giro de Italia 2022

El Drone Hopper Androni Giocatolli se apoderó de la fuga con dos hombres que alcanzaron a tener un margen de diferencia de hasta 11 minutos. Se formó bastante rápido y a pesar de esa gran diferencia, no iban a tener mucho más espacio para hacer algo. Ellos eran:

  • Mattia Bais
  • Filippo Tagliani
- Anuncio -

Pero atrás, empezaban a forjar una batalla por esos puntos de cara a la clasificación Ciclamino y allí Fernando Gaviria tenía posibilidades. Una vez pasó la fuga, se creó un embalaje intermedio por dichos puntos, que terminaría ganando entre los favoritos, Giacomo Nizzolo:

La fuga, a falta de 65 km de meta, se encontraba a unos 2 minutos 28 segundos y eso solo quería decir una cosa, que no habría oportunidad para ellos. El Alpecin Fenix tiraba del pelotón, dejando ver las intenciones de Mathieu Van der Poel que quería hacer daño.

Pasaron los kilómetros y a 14 km de meta, la fuga se terminó y desde ahí se formó una nueva competencia, Valverde y Girmay empezaban a acomodarse. El Alpecin se alejó de la parte delantera y antes de iniciar Visegrad había caída de Jan Tratnik del Bahrain.

Ya una vez iniciaron el ascenso, los movimientos se hicieron más fuertes, con un ritmo importante. Adelante aún en el pelotón, Van der Poel, llegaba Carapaz y también los Lotto con la intención de dejar a Ewan en los primeros lugares.

Naesen del AG2R, a 3,5 km de meta, mandaba el arrancón con el que quería sacar diferencias y tuvo a favor 8 segundos. Kamna se iba adelante, cogía y sobrepasaba al del AG2R, lideraba la etapa. Al final, todo se decidiría así:

La etapa número 2 será una de las más decisivas, pues es la contrarreloj que aunque sea apenas de 9,6 km en Budapest, empezarán a verse diferencias importantes.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados