domingo, octubre 24, 2021

Mathieu Van der Poel ganador etapa 1 del UAE Tour 2021

InicioActualidadMathieu Van der Poel ganador etapa 1 del UAE Tour 2021

Mathieu Van der Poel es el ganador etapa 1 del UAE Tour 2021, luego de una primera jornada donde el viento y los abanicos fueron protagonistas a tal punto que dejó a algunos corredores en jaque.

Puedes leer: Rigoberto Urán le envía mensaje a su hija Carlota antes de su nacimiento

La carrera empezó de una manera absolutamente inesperada para muchos, a pesar que era un trazado en plano dedicado a los embaladores de los equipos.

- Anuncio -

Al final, en el sprint decisivo, el corredor que se impuso fue Mathieu Van der Poel, de la siguiente manera;

ganador etapa 1 UAE Tour 2021

Mathieu Van der Poel es el ganador etapa 1 del UAE Tour 2021, así fue

Inesperado. Así se puede calificar lo que aconteció durante toda la primera jornada de la primera carrera WT 2021. El UAE Tour presentaba un escenario, antes de la salida, bastante llamativa.

En la grilla se encontraban corredores como Chris Froome, Daniel Martínez, Tadej Pogacar, Adam Yates, entre otros. Los favoritos a la carrera estaban listos.

- Anuncio -

Entre tanto, Fernando Gaviria, Elia Viviani, Caleb Ewan, Sam Bennett, Giacomo Nizzolo, se alzaban como máximos favoritos de la etapa, porque al final, todo se daba para un sprint final.

De hecho, todo el trazado fue plano y parecía controlado. Pero los abanicos y el viento tenían otros planes, bastante tempranos. Y es que hubo cortes durísimos donde varios favoritos quedaron atrás.

De hecho, adelante picaban en punta Pogacar, Yates, Van der Poel y Almeida, como los que apuntaban en la general. De los sprinters, Gaviria, Viviani, Morkov y Richeze se iban adelante.

Corredores como Chris Froome, como Nizzolo, como Martínez, como Valverde, entre otros, quedaron cortados y los minutos de diferencia empezaban a ser aplastantes.

La diferencia entre los hombres de adelante y los cortados, ascendía a 4 minutos y podría ser mucho mayor. Estaba claro que entre ellos, se definiría la etapa:

Ya la batalla adelante, se trataba de hacer varios ataques, para intentar ganar desde lejos. Mattia Cattaneo del Deceuninck Quick Step, se iba adelante, inexplicablemente atacó a 1,4 km Gaviria.

Cattaneo y Gaviria fueron capturados y al final remató Van der Poel y es el ganador de la etapa 1.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados