lunes, enero 17, 2022

Mathieu Van Der Poel iría por la camiseta verde en el Tour de Francia 2022

El ciclista neerlandés buscará otro gran Tour de France tras su éxito en la edición 2021.

InicioActualidadMathieu Van Der Poel iría por la camiseta verde en el Tour...

Mathieu Van Der Poel ya fue gran animador del Tour de Francia 2021, en esa edición el neerlandés logró grandes victorias sin contar los 7 días en la que vistió la ‘maglia’ amarilla que caracteriza el líder de la carrera, ahora tendrá como objetivo la camiseta verde para este 2022

Puedes leer:Egan Bernal revela la razón por la que el Ineos Grenadiers lo regañó

Dudar del gran talento que Tiene Van der Poel es dudar en el buen ciclismo. Sus resultados avalan que es un ciclista a tener en cuenta en cada carrera que dispute y en la que vaya a participar. Acompañado de un gran equipo que ha liderado la clasificación UCI Pro Teams, que define a la mejor escuadra de la segunda división y por ende le da el derecho a competir en las mejores carreras del mundo.

- Anuncio -

El año pasado el Alpecin Fenix, se destacó no solo por lo hecho en las carreras Pro Teams, sino sus victorias en Grandes Vueltas no se hicieron esperar. Victorias en el Giro de Italia con Tim Merlier, dos en el Tour de Francia con Van der Poel y Merlier de nuevo y Jasper Philipsen se impuso en dos etapas en La Vuelta a España.

Lo curioso de estas victorias, es que en su mayoría fueron cosechadas a la velocidad, en embalajes limpios donde los ciclistas de la escuadra belga salieron victoriosos, venciendo a grandes rivales.

Mathieu Van der Poel habla de las razones de su retiro en el campeonato neerlandés de ruta 2021
Victoria de Mathieu Van Der Poel

La camiseta verde del Tour de Francia 2022 es un objetivo para Mathieu Van Der Poel

En una entrevista con el medio Het Laatste Nieuws, la pareja encargada del Alpecin Fenix, Philip y Christoph Roodhoft, declararon que para la siguiente temporada ven con buenos ojos que puedan obtener la camiseta verde en la carrera más importante del mundo.

- Anuncio -

“Mathieu es un corredor perfecto para ganar la camiseta verde, el maillot verde y obtener grandes victorias de etapas”, declaró Philip Roodhoft. Entretanto, Christoph anunció que “Cuando escucho a Wout van Aert decir que va por el maillot verde, pienso: ‘Ya veremos eso más tarde’. Si todo va un poco normalmente, ese es un objetivo muy realista para nosotros”.

Es importante recordar que el belga Wout Van Aert a anunciado que su deseo para el próximo Tour de France es pelear por el maillot de los velocistas, esto generaría una gran lucha por esta clasificación entre Van der Poel y Van Aert.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados