miércoles, octubre 27, 2021

Mathieu van der Poel no presenta lesiones tras su caída en la prueba de ciclocrós, en Tokio 2020

El corredor neerlandés ya recibió su dictamen médico luego de la caída que lo alejó del oro en ciclocrós, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

InicioJuegos OlímpicosMathieu van der Poel no presenta lesiones tras su caída en la...

Mathieu van der Poel no presenta molestias de gravedad, tras el incidente que sufrió en el evento de ciclocrós en Tokio 2020.

Mathieu van der Poel obtiene un diagnóstico alentador después de haberse caído durante la prueba de ciclocrós en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En este momento, su meta de conseguir la medalla de oro queda en espera.

Te puede interesar: Tom Pidcock gana la medalla de oro en MTB en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

- Anuncio -

Con victoria en el segundo día de competición y durante seis días, van der Poel fue líder de la clasificación general del pasado Tour de Francia. Sin embargo, se retiró previo a la partida de la etapa 9, que se desarrolló entre Cluses y Tignes.

El objetivo que tenía el pedalista a corto plazo, era obtener la medalla de oro en la prueba de MTB en los Juegos Olímpicos 2020, representando a los Países Bajos. A pesar de lo anterior, van der Poel no completó la prueba que se realizó este lunes, con un trazado de 28,25 kilómetros.

Mientras corría la primera vuelta del circuito, el corredor de 26 años cayó tras haber saltado sobre un risco. No obstante, pudo levantarse y continuar en competencia, recuperando varios segundos y subiendo a la casilla número 13 en la clasificación. Más adelante, optó por retirarse y posponer su sueño dorado.

Mathieu van der Poel durante el Tour de Francia 2021
Imagen tomada de: @alpecinfenix vía Instagram
- Anuncio -

Por medio de su cuenta en Twitter, el ciclista explicó que su incidente se debió al retiro de una rampa que se ubicó en la fase de reconocimiento y que fue removida posteriormente, sin avisarle a él. Asimismo, van der Poel presentó molestias en su cadera y lo trasladaron a un hospital para evaluar su condición de salud.

El seleccionador del equipo de Países Bajos, habló para el portal Wielerflits y allí dio a conocer el diagnóstico del competidor. El citado medio precisó lo siguiente:

«Mathieu van der Poel no se rompió nada en su caída en la carrera olímpica de bicicleta de montaña. Así lo ha confirmado el seleccionador nacional Gerben de Knegt a WielerFlits.»

Uno de los últimos pronunciamientos del neerlandés sobre este suceso, se dio en su cuenta oficial de Instagram. Allí escribió: «No sé qué decir pero estaré de regreso. Felicidades @tompidcock».

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados