domingo, enero 16, 2022

Mathieu van der Poel no se presentará al Mundial de Ciclocross 2022 en USA

El pedalista del Alpecin Fenix no asistirá a esta importante competencia de Ciclocross en el 2022.

InicioActualidadMathieu van der Poel no se presentará al Mundial de Ciclocross 2022...

Mathieu van der Poel no se presentará al Mundial de Ciclocross 2022 que se llevará a cabo en USA. El pedalista no ha podido superar los problemas de espalda que le aquejan desde hace unos meses.

Puedes leer: Van Aert da una palazo a Pidcock y es el ganador en la X20 Herentals 2022 de ciclocross

El corredor neerlandés cerró el 2021 de forma bastante infortunada, luego de la caída que sufrió en Tokio 2020 y que le costó una sería lesión en su espalda. En específico, tiene un disco invertebral inflamado, razón por la cual se mantuvo alejado de los entrenamientos durante varias semanas.

- Anuncio -

Fue precisamente ayer cuando informamos que el pedalista había vuelto a subir a la bicicleta, completando un recorrido de más de 60 kilómetros. Lo anterior parecía el inicio de una plena recuperación, pero infortunadamente no será pronto que el pedalista regrese a las competencias.

Todo esto le ha dejado en una posición incómoda desde la cual ha decidido no asistir al Mundial de Ciclocross, programado para llevarse a cabo en los Estados Unidos.

Mathieu van der Poel y el mensaje sobre su recuperación tras lesión un disco intervertebral

Mundial de Ciclocross 2022 USA, Mathieu van der Poel no se presentará

El pedalista ha determinado esto como una manera de resguardar su salud y preponderar su recuperación de cara a los objetivos que tenga definidos para el 2022. Aunque claro, no deja de ser frustrante para él.

- Anuncio -

Este fue el comunicado emitido por van del Poel y que fue difundido a través de las redes sociales oficiales del Alpecin Fenix:

«No hay mucho que decir, es así. Debido al dolor de espalda no he podido encontrar el nivel que quiero desde el Tour de Francia. Sólo quiero dejar atrás esta situación y el único remedio parece ser un período de descanso más largo.

Sería una locura volver a interrumpir este descanso para intentar estar en la salida del Campeonato del Mundo. En eso estamos todos de acuerdo. Es una gran decepción. No estoy preocupado por el futuro de mi carrera, pero obviamente es frustrante no saber cuándo durará este periodo de descanso.

Sólo fijaremos fechas y objetivos cuando podamos hacerlo de forma concreta. Hasta entonces haré lo que pueda».

Resta por ver cuánto tiempo le puede tomar a van der Poel este proceso de sanación y de qué forma asumirán esta temporada. Aunque no deja de ser infortunado desde todos los ángulos que no pueda participar en el mundial, también es completamente necesario para poder afrontar esta lesión de la manera correcta.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados