martes, noviembre 30, 2021

Mathieu van der Poel revela información sobre su lesión de espalda de cara al 2022

El corredor belga vino de más a menos en la temporada tras sufrir una lesión en su espalda, cediendo protagonismo en la temporada del 2021.

InicioActualidadMathieu van der Poel revela información sobre su lesión de espalda de...

Mathieu van der Poel ha sostenido expectativa sobre la información en torno a su lesión de espalda, sobre todo pensando en la temporada del 2022, con el Alpecin Fenix.

El corredor belga logró cumplir gran parte de sus objetivos de la temporada con el Alpecin Fenix. No obstante el equipo lideró el Ranking UCI en cuanto los equipo Pro Team, razón por la que podrán estar en la 3 grandes vueltas del próximo año.

Te puede interesar: Colombianos en el WorldTour para 2022, tras fichaje de Peña al BikeExchange

- Anuncio -

No obstante, van der Poel también se vistió de amarillo en el Tour de Francia, alcanzando uno de sus sueños y también de su abuelo Raumond Poulidor. Sin embargo no todo fue bueno en la temporada del joven corredor.

El belga buscaba protagonismo en los juegos olímpicos, donde sufrió una caída importante, dejándolo sin oportunidad de cumplir su principal objetivo de la temporada. Incluso se habría retirado de la gran vuelta francesa tiempo antes de terminar la carrera, con el fin de llegar en buenas condiciones a Tokio 2020.

La nueva información sobre la lesión de espalda de Mathieu van der Poel de cara al 2022

Tras su caída en Tokio 2020, el van der Poel preocupó a sus seguidores en cuando su espalda, al verse esta afectada con el golpe, siendo además una situación delicada para un deportista de alto rendimiento.

Mathieu van der Poel revela información sobre su lesión de espalda de cara al 2022
- Anuncio -

 «El ciclismo de mountain bike, el entrenamiento en diferentes especialidades, la caída en los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia… En realidad, nunca lo vimos como algo alarmante. Nunca pudimos tratar ese problema a fondo porque nunca pudo descansar realmente. Así que era, sobre todo, una sobrecarga», cuenta su fisioterapeuta, según Het Nieuwsblad.

No obstante se espera que el corredor tenga mayor protagonismo en la siguiente temporada, al menos una gran vuelta. Teniendo en cuenta que esta vez podría cambiar sus intenciones, buscando completar las tres semanas de competencia en una que requieren la carreras más reconocidas del ciclismo.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados