lunes, enero 17, 2022

Mathieu van der Poel y el mensaje sobre su recuperación tras lesión un disco intervertebral

El corredor neerlandés se vio obligado a dejar de correr por un tiempo tras tener dolor en su espalda.

InicioActualidadMathieu van der Poel y el mensaje sobre su recuperación tras lesión...

Mathieu van der Poel tendrá que dejar de competir por un tiempo, mientras logra la apropiada recuperación de su lesión, según dejó ver en un mensaje su médico.

El corredor del Alpecin Fenix no lo ha pasado bien respecto a su final de temporada en el 2021. Por su parte, vivió una dura caída en los Juegos Olímpicos de Tokio, para los cuales se había preparado de forma especial.

Te puede interesar: Así fue el tremendo sprint en el GP de Cali 2021, con el que Sevilla venció a otros velocistas

- Anuncio -

No obstante, en el inicio del 2021, dejó ver un nivel impecable, al menos respecto al Tour de Francia. Allí el corredor del Alpecin Fenix ganó una etapa y además se visitó de amarillo, aportando puntos UCI a su equipo, quien fue el líder de los ProTeam en el Ranking UCI.

Sin embargo, luego de su caída en Tokio, tuvo que pasar un tiempo sin correr, regresando a competencias en el mes diciembre. Así, regresó con gran expectativa, pero no logró seguir con su nivel, y presentó una nueva lesión, que para muchos encendió alarmas.

El mensaje sobre la recuperación de la lesión que sufre Mathieu van der Poel

«Obviamente es un contratiempo, pero no hay razón para el pánico. Los médicos nos garantizan una recuperación completa y eso es una prioridad en este momento. Incluso si eso llevara a ajustar las ambiciones para los Campeonatos del Mundo de ciclocross. A corto plazo, sería una pena, pero 2022 ofrece muchos retos deportivos para los que la preparación física es una primera condición», dijo el médico del corredor, Christoph Roodhooft, según Zikloland.

Mathieu van der Poel y el mensaje sobre su recuperación tras lesión un disco intervertebral
- Anuncio -

Ahora, se espera que el neerlandés pueda retomar con su mejor nivel en el 2022, donde el objetivo de su equipo es sostenerse entre los mejores 18 equipos de Europa, para ser WorldTour a partir del 2023.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados