martes, junio 28, 2022

Matteo Trentin campeón de Le Samyn 2022

Así fue la jornada que decidió al ganador en Le Samyn 2022.

InicioActualidadMatteo Trentin campeón de Le Samyn 2022

Matteo Trentin es el campeón de Le Samyn 2022, en el que hubo apartes de pavé o también conocidos como adoquines, que hicieron que la carrera se endureciera, además de una fuga bastante fuerte, que terminó por hacer de la competencia, un espectáculo.

Puedes leer: Richard Carapaz no va al Trofeo Laigueglia

La competencia de 209 kilómetros, entre Quaregnon y Dour concebía en su recorrido, una serie de pavé que podría complicar las cosas, pero como es particular en algunas clásicas belgas, la aparición de caminos reducidos, angostos y de ataques, hacían que la competencia tomara nivel.

- Anuncio -

De hecho, luego de haber pasado más del 70% de la carrera, se formó un interesante grupo de escapada, que tenía como intención el ir sí o sí por el triunfo:

  • De Bondt
  • Dewulf
  • Steels
  • Van Lerberghe
  • Vliegen
  • Trentin
  • Campenaerts
  • Hofstetter
  • Van Gestel

Y es que precisamente estos hombres no querían que los velocistas se hicieran con la competencia y de esa manera, apretaron el paso.

Pelotón al lado del mar

Le Samyn 2022, Matteo Trentin campeón

Efectivamente el pelotón estaba cediendo, estando a 5 kilómetros de meta, con una diferencia de 39 segundos. Atrás se encontraba en el grupo principal, Fabio Jakobsen, lo que significaba un movimiento por parte del Quick Step.

- Anuncio -

La persecución parecería que no tendría éxito, pero la intensidad del lote principal comenzaba a ser mucho mayor. De hecho, a falta de 2,4 kilómetros, la distancia era de 24 segundos… no se sabía si el ritmo le iba a alcanzar al pelotón.

Ya a falta de un kilómetros, todo daba para que alguien de la fuga se llevara la jornada, dado que el pelotón bajó el ritmo y de esa forma, el final se dio de la siguiente manera:

Matteo Trentin al final pasaría la meta de primero, por delante de Hugo Hofstetter del Arkea Samsic, quien estuvo muy cerca, pero no le alcanzó.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados