domingo, octubre 24, 2021

Matthew Walls campeón de la Gran Piemonte 2021

VIDEO La velocidad fue la encargada de decidir cuál era el hombre más rápido y que se llevaría la Gran Piamonte 2021.

InicioActualidadMatthew Walls campeón de la Gran Piemonte 2021

Matthew Walls campeón de la Gran Piemonte 2021, luego de una carrera que se recorrió a alta velocidad y que su final tendría un espectáculo explosivo entre los hombres más veloces del pelotón, dando un gran remate.

Puedes leer: Oficial, Winner Anacona se va del Arkea Samsic y deja a Nairo Quintana sin un gregario de lujo

El turno para los velocistas en las clásicas italianas de fin de año, había llegado en el Gran Piemonte. No era necesariamente un final hecho totalmente plano, sino que más bien era un tanto ascenso, no tan pronunciado.

- Anuncio -

No obstante, no era una de esas llegadas típicas en las que eran planas. Entonces las estrategias podrían variar de un momento a otro, lo que significaba que cualquier cosa podía pasar, especialmente en los kilómetros finales.

Como siempre, el tema de ser una carrera de un solo día, podría abrir la oportunidad a que la sorpresa saltara en cualquier metro. Sin embargo, el trazado complicado y lleno de rotondas y calles anchas, no permitían mucha posibilidad de ello.

Imagen
Pelotón en el Gran Piemonte Ph. Gran Piemonte tw

Matthew Walls campeón de la Gran Piemonte 2021

Los equipos permitieron una fuga que no fue definitiva. Es decir, la escapada, aunque se llevó algunas tomas de la cámara, de la transmisión televisiva, al final fue capturada y se abría la posibilidad a que pasara otra cosa.

- Anuncio -

A falta de 20 km el pelotón nuevamente estaba reunido y allí se encontraba Jonathan Restrepo, pero junto a Filippo Ganna, Sonny Colbrelli, Elia Viviani, Giacomo Nizzolo entre otros favoritos que harían más duro el recorrido.

Los pasos urbanos eran bastante peligrosos, pero aún así los trenes se fueron acomodando, pasando los rombos a toda velocidad, seleccionando el grupo final en el último kilómetro. Ya en el sprint final, el ganador fue Matthew Walls del Bora:

Sorprendente resultado para muchos, pues Walls no estaba en los papales, ganándole a Nizzolo y a Colbrelli.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados