martes, noviembre 30, 2021

Matxín baja de la nube a muchos sobre Pogacar y su doblete Giro-Tour en 2022

Mauro Vegni, director del Giro, desafió a Tadej para que intentara ganar el Giro y el Tour en 2022.

InicioActualidadMatxín baja de la nube a muchos sobre Pogacar y su doblete...

Matxín es el director del UAE Team Emirates y en su cabeza, el 2022 está más que claro y con estas declaraciones parece descartar totalmente el doblete Giro-Tour para su máxima estrella, el esloveno Tadej Pogacar.

Puedes leer: Egan y Rigo Urán se disputan a este gregario de lujo para 2022

El UAE apunta a llevarse todas las grandes en 2022. Por supuesto, para el Tour de Francia aparece el nombre de Tadej Pogacar, quien llega con todas las intenciones de defender su título bajo la seguridad que aporta su talento.

- Anuncio -

Pero se habló de la posibilidad que el esloveno hiciera el Giro de Italia también, en la otra temporada, instando a forjar ese récord de ganar Giro y Tour el mismo año, cosa que no se ve desde que Marco Pantani lo lograra.

Mauro Vegni, director de la Corsa Rosa, lanzó el reto asegurando que poco tenía de desafío ganar 3 o 4 toures seguidos, al lado de hacer Giro Tour en una misma temporada y llevarse ambas. Parece que, por más reto que haya, a Matxín no el cambiará los planes y ya tiene su Giro bastante definido en cuanto a líder y no, no es Tadej.

Matxin UAE

Pogacar y su posible doblete Giro-Tour para 2022, descartado por Matxin

En una entrevista a Ciclo 21, Matxín deja claro que no dejará que Joao Almeida trabaje para alguien más y por ende, se irá con todo al Giro de Italia 2022, con el portugués como carta principal:

- Anuncio -

“Es un corredor sumamente importante para nosotros, no viene a trabajar para nadie porque la calidad que atesora João Almeida viene para ser un corredor muy importante. Si es cierto que el ciclismo moderno hace ir un poco por la línea de tener varios líderes y es lo que pretendemos. João es super inteligente, tendrá su espacio deportivo y será un referente”.

João tendrá un súper equipo. No puedo dar nombres porque aún no he hablado con los corredores, pero tengo claro que un corredor como Rui Costa si va a ser importante para João Almeida, porque ha demostrado una profesionalidad sublime.

Con Rui hablamos seriamente porque puede aportar a muchos equipos una calidad indiscutible, ha ganado un campeonato del mundo, tiene una visión de carrera increíble; y desde el equipo le hemos pedido correr para otro corredor que puede ganar y defender un líder con su experiencia. Me gustaría que Rui Costa sea un foco, un referente y que le dé a João Almeida no solo experiencia pero también el saber estar, la visión de ver lo que va a suceder antes que ocurra”.

De esta forma, Tadej va solamente para el Tour, Joao para el Giro y tal vez, si hay doblete para el esloveno, será en la Vuelta a España, pero habrá que esperar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados