viernes, octubre 15, 2021

Matxin descarta a Rigoberto Urán como rival para Pogacar en el Tour de Francia 2021

El director del UAE Team Emirates señaló recientemente cuáles son los rivales de Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Matxin descarta a Rigoberto Urán como rival para Pogacar en el Tour...

Joxean Fernández Matxin no incluyó a Rigoberto Urán como uno de los rivales del Tadej Pogacar durante las próximas jornadas del Tour de Francia 2021.

El mánager del UAE Team Emirates, Matxin, deja por fuera a Rigoberto Urán en la lista de rivales de Pogacar en lo que falta del Tour de Francia 2021. El pedalista esloveno ha logrado defender sin mayor dificultad, su liderato tras el cierre de la etapa 10 en la Grande Boucle.

Pogacar regresa a la carrera con un alto favoritismo, luego de su exhibición y campeonato en la edición del 2020. Tras la primera jornada de alta montaña disputada el sábado anterior, el corredor esloveno logró portar el maillot amarillo por segunda ocasión en su carrera.

- Anuncio -

Te puede interesar: Pogacar, sobre la etapa 11,”mañana va a ser muy duro” en el Tour de Francia 2021

Con un ataque a 30.5 kilómetros de la meta, el actual campeón y defensor del título ascendió hasta la primera casilla de la general. Durante la fracción del domingo, aprovechó su potencia en la escalada y con determinación, dejó atrás a sus contrincantes, atacando metros antes del último ascenso del día, en el Tignes.

El esloveno ingresó en la undécima posición de la etapa, ampliando más tiempo sobre corredores como Rigoberto Urán, Richard Carapaz y Enric Mas, otros de los aspirantes al título.

El ciclista Tadej Pogacar es el actual líder del Tour de Francia 2021
Imagen tomada de: UAE Team Emirates vía Facebook
- Anuncio -

En declaraciones tomadas por EFE, Matxin dio a conocer cuáles son los rivales que considera, tiene Pogacar en el Tour de Francia 2021, con un latinoamericano presente:

“No se puede descartar nunca a corredores como Enric Mas o Richard Carapaz, incluso a O’Connor, a quien han menospreciado. Es un corredor que ha entrado delante todos los días con los mejores. Ahora mismo hay un nuevo candidato al podio“.

Aunque Rigoberto Urán actualmente forma parte del top 3 en la competencia, no es un argumento sólido a consideración de Matxin. No obstante, la apuesta del colombiano va más centrada en lograr su segundo podio en la carrera.

El Toro de Urrao mantiene una disputa por la tercera plaza de la general con el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz. Mañana el Mont Ventoux será el escenario ideal para que los tres pedalistas puedan ir definiendo el resultado de esta lucha.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados