miércoles, diciembre 1, 2021

Matxín devela el plan especial para «protegerle» a Juan Ayuso

Así piensan proteger a la joven promesa del ciclismo español dentro de la escuadra emiratí.

InicioActualidadMatxín devela el plan especial para "protegerle" a Juan Ayuso

Joxean Fernández Matxín reveló el plan especial que tiene el UAE Team Emirates en el 2022 para «protegerle» a Juan Ayuso. Lo anterior deja ver cómo sería la próxima temporada deportiva del corredor español.

Puedes leer: Cristian Camilo Muñoz deja el UAE Team Emirates para llegar al EPM Scott para el 2022

Ayuso se ha posicionado en la cima de la élite del ciclismo como una joven promesa. El español ha mostrado que tiene un gran talento y que en unos pocos años podría deslumbrar como uno de los mejores corredores españoles.

- Anuncio -

Lo anterior es algo que causa mucha ilusión, especialmente en el país europeo, puesto que en los últimos años no han conseguido sobresalir de gran forma. De hecho, este 2021, España hizo historia en el ciclismo, tras no registrar ni una sola victoria en las tres grandes.

No hubo ciclista español capaz de imponerse ni en Giro, Tour o Vuelta. Pero Ayuso ha despertado las esperanzas de muchos y por eso su equipo quiere cuidarle.

plan especial Joxean Matxín Juan Ayuso 2022

Este es el plan especial del UAE Team Emirates para Juan Ayuso en el 2022, según Matxín

De acuerdo con el director deportivo del UAE, Joxean Matxín, Juan Ayuso no acudirá a ninguna de las tres grandes del ciclismo. Lo anterior respondería a la intención de cuidar al joven de 19 años. Así lo manifestó en estas declaraciones concedidas a Ciclo21:

- Anuncio -

«Las comparaciones son odiosas. Ayuso se enamoró del ciclismo por Alberto Contador, sin embargo tiene un carácter analítico y orientado hacia los datos, muy distinto del pasional Pistolero. Es un corredor “especial y está claro que mi apuesta por él es más que evidente y hemos hecho que la planificación así sea a medio/largo plazo. No nos vamos a centrar en lo que va a hacer este año de calendario ni nos vamos a centrar en lo que pueda correr, sino en su trayectoria deportiva para intentar protegerle”.

De este modo, el equipo no buscará que Ayuso se apresure en participar en el Giro, Tour o la Vuelta a España 2022, sino que quieren dejar que su trayectoria o su proceso deportivo avance de forma natural, posiblemente sin presiones innecesarias.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados