viernes, enero 22, 2021
No menu items!

Matxín, director del UAE, relata el impacto al ver a Egan Bernal con la crisis en el Tour de Francia 2020

Egan Bernal terminó con una crisis en el Tour de Francia y el jefe de Tadej Pogacar, Matxín, relató lo que se vivió en ese momento.

Inicio Tour De Francia Matxín, director del UAE, relata el impacto al ver a Egan Bernal...

Destacado

Son colombianos y podrían protagonizar gran duelo en el Giro de Italia 2021

Hay una gran posibilidad que se presente un tremendo duelo de colombianos que podría darse en este Giro de...

Nairo Quintana, el dato que confirma que en el Arkea estuvo a la altura de los mejores en el 2020

Nairo Quintana fue uno de los mejores en el 2020 y su cambio al Arkea Samsic es la confirmación...

¿Qué debe hacer el Arkea y Nairo para ir al Giro de Italia 2021?

¿Qué debe hacer el Arkea Samsic y Nairo Quintana para ir al Giro de Italia 2021? La gran pregunta...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Matxín es el director del UAE Team Emirates, equipo que puso al ganador del Tour de Francia 2020, Tadej Pogacar y habló con nosotros para, entre otras cosas, relatar el impacto al ver a Egan Bernal en esa recordada crisis en la Grande Boucle.

Puedes leer: Tadej Pogacar revela cómo es su vida luego de ganar el Tour de Francia 2020

Es un momento que muchos rememoran. Egan Bernal estaba dando algunas señales de su estado físico, pero no había claridad sobre lo que le pasaba realmente.

- Anuncio -

De hecho, resistió bastante a tal punto que a pesar de perder tiempo con los favoritos, estuvo siempre en la parte de adelante, por 14 etapas. Tras saber sus problemas, luego de un tiempo, se deduce que lo que hizo Egan fue impresionante.

Al ser el campeón defensor de su título, había grandes expectativas sobre él. Los duelos contra Tadej Pogacar y Primoz Roglic, entre otros, forjaban una carrera más apasionada.

Conociendo su talento y capacidad, David Proudhomme, director de la carrera, calificó este momento, donde Egan se quedaba en el Grand Colombier, como el más impactante de esa competencia.

En una entrevista a CiclismoColombiano.com, Matxín habló de ese momento.

Matxín Egan Bernal Tour de Francia 2020

Director del UAE Team Emirates, Matxín, reveló el impacto de ver a Egan Bernal con la crisis en el Tour de Francia 2020

- Anuncio -

Matxín, es el director del UAE Team Emirates y vivió de cerca el momento en el que Egan no daba más. Al ser un directo rival para Tadej Pogacar, le preguntamos cómo vivió ese momento y esto nos contó:

“Vivimos con una cierta expectativa, más que expectativa un poco de ‘no puede ser que se quede, no entra, sí entra, no va a entrar, se está quedando’… Date cuenta que es el número 1, el campeón del año anterior, era el máximo favorito a la victoria absoluta.

A esa expectativa de ‘si va a entrar o no’, teníamos incertidumbre de ver lo que pasaba, si realmente perdía tiempo o no. Cuando un campeón se queda, siempre te quedas con la duda de si va a perder tiempo definitivamente o puede recuperar porque los grandes campeones tienen esa facilidad para delimitar daños o limitarlos o por lo menos minimizarlos.

Entonces, siempre estás con la expectativa de ver cuánto es ese tiempo que va a perder, y ya cuando realmente ves que pierde mucho, pues hay una sensación de ‘ufff qué difícil’; qué difícil para un equipo como el Ineos que siempre apuesta por el Tour. Qué difícil para un corredor que ha trabajado tan duro como Egan, qué difícil para él que lo conozco personalmente, que e sun profesional y es un reconocido, no solo ganador, sino también compañero, que trata bien a sus gregarios, a su equipo.

Es duro tener que decir adiós a tu objetivo principal del año. Son situaciones complicadas que toca vivirlas. Pero yo creo que cuando pasas un momento complicado, valoras más los momentos buenos. Hay que ser optimistas en los momentos malos y hay que buscar siempre el lado positivo de las cosas.

En este caso, el trabajo que ha hecho Egan Bernal para llegar al Tour en las mejores condiciones, a veces no siempre el trabajo saca sus frutos, por eso cuando tienes la mínima posibilidad de conseguirlo o de sacar un triunfo, por pequeño que sea, te das cuenta que hay momentos muy malos y tienes que echar el resto para conseguirlo“.

De esta forma, el director español vivió ese momento. Posteriormente conseguiría con Tadej Pogacar, una de las más grandes victorias de la historia reciente de la ronda francesa.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados