sábado, diciembre 4, 2021

Matxín se sincera con lo que piensa de Marc Soler y habla de su potencial

Marc Soler no pudo demostrar su capacidad en el Movistar Team y se ha pasado al UAE Team Emirates para el 2022.

InicioActualidadMatxín se sincera con lo que piensa de Marc Soler y habla...

Joxean Fernández o Matxín, es el director del UAE Team Emirates y para el 2022 ha echado una apuesta arriesgada en el equipo al contratar a Marc Soler, por lo que en una entrevista, Joxean destaca el potencial del ciclista que pasó 7 temporadas en el Movistar Team.

Puedes leer: Tadej Pogacar, desde Europa presagian un dominio a largo plazo del esloveno

Movistar creyó en Marc Soler, pero su proceso no fue el mejor y no pudo lograr concretar esas esperanzas que había en él. En algún momento, durante las carreras, simplemente se desconectaba y no lograba estar adelante.

- Anuncio -

Su perfil apunta para poder ser líder en las grandes vueltas, pero aún no ha tenido el punto de forma como para poder disputar con los grandes capos del pelotón. Por eso se hizo necesario un cambio de aires para él.

En definitiva, la estrategia del Movistar con él no funcionó durante las 7 temporadas en las que estuvo con ellos y Matxín, director del UAE Team Emirates, lo ha llevado a su equipo en una apuesta por el español.

Marc Soler Movistar

Marc Soler, su nuevo jefe en el UAE, Matxín, habla de su potencial

En uno de los pases principales de este mercado, se verá si Marc puede dar la talla como líder, en un equipo donde está Tadej Pogacar y al cual llega también Joao Almeida, quien puso el Giro de Italia como su objetivo.

- Anuncio -

En una entrevista a Ciclo 21, Matxín destacó la potencia que tiene Marc Soler y le llenó de elogios, lo cual demuestra la confianza que tiene en él:

«Me gusta muchísimo Marc, creo que tiene mucho ciclismo en sus piernas, ¡pero mucho es mucho! Un corredor que mide 1,86m y pesa 67 kg, que es escalador, que se defiende con agua – posiblemente con Formolo y Pogacar tengamos los tres corredores que mejor se defienden con agua».

Es un corredor que me gusta por talante y pongo el talante a la misma par que el carácter porque a mí me gustan los corredores que tienen identidad propia, que sepan lo que quieren y que aunque se muestren tal cual realmente vas a ir de cara y vas a poder hablar de cara con corredores así«.

De esta forma, se verá si Marc puede en las competencias del 2022, corresponder a esa confianza que tiene Matxín en él.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados