jueves, diciembre 9, 2021

Matxín se sincera sobre las posibilidades de Fernando Gaviria para la temporada 2021

Así es como Matxín espera que Fernando Gaviria desarrolle la temporada 2021.

InicioActualidadMatxín se sincera sobre las posibilidades de Fernando Gaviria para la temporada...

La temporada 2021 está a muy poco de empezar y el jefe de filas del UAE Team Emirates, Matxín, habla sobre las posibilidades del corredor colombiano Fernando Gaviria.

Puedes leer: Jefe de Fernando Gaviria reveló este detalle sobre la contratación de Hirschi por parte del UAE Team Emirates

El velocista no tuvo el mejor de los años durante el 2020, pues fue uno de los primeros ciclistas afectados por la contingencia de salud global que nos aqueja.

- Anuncio -

Esa situación, lo llevó a un nivel muy alejado del acostumbrado y volver a su ritmo habitual fue mucho más complejo. No obstante, Gaviria consiguió algunas victorias, pero estuvo lejos de sus mejores temporadas.

UAE Team Emirates, sí que tuvo uno de sus mejores años. El Tour de Francia se fue en manos de la escuadra emiratí, cuando el esloveno Tadej Pogacar se lo arrebató a Primoz Roglic en la última contrarreloj de la Grande Bouclé.

Matxín Fernando Gaviria posibilidades 2021
Foto: Instagram UAE Team Emirates

Las posibilidades de Fernando Gaviria para la temporada 2021 según Matxín

Hace poco, Matxín, su director de equipo, fue entrevistado por el medio colombiano El Espectador y allí reveló lo que espera de Fernando Gaviria durante el 2021 y las posibilidades que el antioqueño tiene.

- Anuncio -

Esto fue lo que dijo ante la pregunta del medio:

«Hace un año dijo que el peor problema de Fernando Gaviria era que sabía que era el mejor velocista del mundo. ¿Cambió su motivación?

La contingencia de salud mundial actual cambió todo. Queríamos ir al Tour con él y finalmente fue al Giro. Pese a que ganó seis etapas, él está acostumbrado a mucho más.

Estoy convencido, lo dije antes y lo hago ahora: Gaviria es el mejor velocista del mundo. Ahora debe creérselo y obvio, demostrarlo, pero también debemos saber que hay que respetar a los rivales.

Ha estado mejor, claro, pero al final la situación cambió todo. Si le hubiera ido bien en el Giro estuviéramos hablando de un exitazo, las cosas al final no cuadraron. Estoy convencido de que este será un año fantástico para él».

Ahora, Fernando tendrá una nueva oportunidad de demostrar su gran potencial y la capacidad que tiene como velocista durante este 2021. Veremos.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados