martes, diciembre 7, 2021

Matxín señala la demoledora virtud de Tadej Pogacar y sus rivales toman notan

Tadej Pogacar tiene una gran cualidad, revelada por Matxín.

InicioActualidadMatxín señala la demoledora virtud de Tadej Pogacar y sus rivales toman...

Matxín, director del UAE Team Emirates, señaló la gran virtud de Tadej Pogacar y es cierto que es demoledor para sus rivales, pues es algo que será difícil de superar.

Puedes leer: Tour de Francia 2021, Egan Bernal y Tadej Pogacar contarán con la presencia de este gran rival

El corredor esloveno es un auténtico fenómeno. Cuando hizo la crono en la etapa 20 del Tour de Francia 2020, dejó a todos boquiabiertos, especialmente a los hombres del Jumbo Visma.

- Anuncio -

Además, hay que recordar que Tadej en una etapa, perdió más de un minuto con los favoritos y supo recuperarse y seguir de largo. Su capacidad fue impresionante.

Un candidato más se suma a cualquier competencia a la que vaya, pero su propósito serán las carreras de 3 semanas, como dijo Matxín: «Ineos tiene a Egan, Deceuninck a Remco, yo tengo a Tadej».

Pogacar virtud Matxín

La gran virtud de Tadej Pogacar, según Matxín

Pero hablando de las capacidades de Tadej, es claro que tiene un don, un talento nato. Se desempeña bien en la montaña y en la crono, pero tiene algo más.

- Anuncio -

Varios pueden rendir en crono y en montaña, pero no como para una carrera de 3 semanas. El temple y el aguanto deben ser diferentes, por lo que Matxín, en entrevista con El Espectador, aseguró que:

«Creo que Tadej Pogacar ya demostró que es un verdadero corredor de tres semanas. No solo se recupera excepcionalmente bien, sino que tiene el don de mantenerse con el mismo nivel desde el primer día. Eso es algo que tal vez no tiene Roglic.

Sí, Tadej tuvo una crono buena, pero Roglic no tuvo un buen día y se sumaron ambas cosas. En un buen día habrían estado más parejos. Le pasó que venía con una pequeña lesión, rehabilitándose cerca de la misma crono. No solo lo venció Tadej, sino que su propio compañero Dumoulin, sin que él estuviera en su mejor nivel«.

Además de recuperarse rápido, puede estar tan bien en la tercera semana, como si acabara de empezar una carrera. Esta descripción es demoledora, para cualquier rival, pues deben hallar la manera de detenerlo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados