lunes, septiembre 20, 2021

Matxin sobre el gesto de Pogacar con Skujins y Kwiato en el Tour 2021, “si lo hace el líder parece que le critican más”

El dirigente español se sinceró sobre el gesto de su corredor frente a sus dos compañeros en el pelotón durante el Tour de Francia 2021

InicioTour De Francia 2021Matxin sobre el gesto de Pogacar con Skujins y Kwiato en el...

Tadej Pogacar ha sido constantemente criticado luego de su gesto con Kwiatkowski y Skujins en el pasado Tour de Francia 2021 en donde el joven esloveno se les acercó para neutralizar su fuga ante la caída de un grupo del pelotón en la parte de atrás.

La intención se vio como un gesto principalmente solidario con el grupo que se vio afectado, sin embargo, desde las redes han resultado una serie de críticas por su actuar, al considerársele algo “dictatorial” dentro del grupo.

Puedes leer: Pogacar y el gesto por el que es criticado en redes durante la etapa 19 del Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Siendo el líder de la competencia, Pogacar se tomó la vocería para hacer el llamado y que se esperara a los que habían caído. Ante esto, su director deportivo en UAE Team Emirates Joxean Fernández Matxin ha hablado recientemente para dar su opinión sobre lo sucedido y defender lo que hizo su corredor, que además ya cuenta con su segundo Tour de Francia:

“Cuando se hace la fuga a veces todos estamos conformes, si para el líder para hacer sus necesidades eso quiere decir que están en ‘stand by'”.

“Aquí se reaccionó para decirles que había una caída y que tocaba esperar pero no se recriminó nada. Se magnifican las cosas. Ahí lo único que se dijo es que había habido una caída y que tocaba esperar, nada más. En esa ocasión fue él pero otras veces va Majka o quien sea”.

- Anuncio -

“Tienen carácter y por eso van. En ese momento estaba Tadej y fue él. Otras veces hay caídas, van otros como Majka y no dicen nada. Martin pidió calma en Niza y no pasó nada. Pero a veces si lo hace el líder parece que le critican más. Pero hay muchos que se lo dicen en plan positivo”, dijo al Diario Marca.

Esto pasó luego sin trascendencia dentro del lote y la carrera culminó finalmente con la victoria de Tadej Pogacar, quien a sus 22 años se consagró como bicampeón de la ronda más importante del mundo del ciclismo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados