jueves, octubre 21, 2021

Maxi Richeze le llama la atención a Fernando Gaviria en el UAE Tour 2020

InicioActualidadMaxi Richeze le llama la atención a Fernando Gaviria en el UAE...

Maxi Richeze y Fernando Gaviria están corriendo el UAE Tour 2020. Ambos ya iniciaron sus proceso en el UAE Team Emirates en la Vuelta a San Juan, donde ambos fueron la pareja ideal y el equipo logró 3 triunfos.

Puedes leer: El jefe de Nairo sorprende con sus palabras sobre el presente del colombiano

El inicio fue positivo. De hecho Maxi siguió con esa racha al impulsar a Sebastián Molano en las tres victorias que logró en el Tour Colombia 2020, lo que confirmó que el fichaje del argentino cayó de perlas al equipo emiratí.

- Anuncio -

Pero la primera gran prueba de Fernando y Richeze la tendrían en la tierra de su patrocinador, donde se desarrolla el UAE Tour 2020. En este país se encontrarían con una amplia gama de velocistas de gran nivel, como Pascal Ackermann, Sam Bennett, Caleb Ewan y Dylan Greonewegen.

Pero hay que mencionar que el equipo armado para la carrera, de parte del UAE Team Emirates, fue pensado para la montaña, con la apuesta de Tadej Pogacar, quien la tiene difícil, tras la explosividad de Adam Yates, virtual campeón de la competencia… por lo que la estrategia de lograr el triunfo con el esloveno, no funcionó.

En los sprints que se han dado, han ido para Ackermann, Ewan y Greonewegen, pero todavía hay un par de oportunidades para el colombiano y el argentino, que se han tenido que batir ambos dentro de los trenes de otros equipos.

Maxi Richeze es crítico con Fernando Gaviria en el UAE Tour 2020

- Anuncio -

Y es común que, dentro de esos sprints finales, se presenten situaciones que cambien estrategias, como un rival atravesado, una curva, una caída, un rival más fuerte, un ataque de lejos o cambios de última hora, decisiones que pueden o no ser acertadas.

Por supuesto que en el equipo se dan ese tipo de momentos y sobre eso se refirió Richeze al hablar de la próxima oportunidad que tendrá Fernando en la carrera:

«Vamos a ver si Fernando hace un poco más de caso (…) Tenemos maneras distintas de pensar el sprint, ahí vamos un poco de confusión. Hacemos mitad lo que quiere el y mitad lo que quiero yo«.

y recordó el pasado embalaje:

«Podemos mejorar un poquito la posición, Greonewegen demostró que está mejor que Fernando. Teniéndolo más adelante de pronto hubiera estado más peleado el final, eso nunca se sabe».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados