sábado, enero 22, 2022

Maxi Richeze se aproxima a un posible retiro en 2022 y habla de Fernando Gaviria

InicioActualidadMaxi Richeze se aproxima a un posible retiro en 2022 y habla...

Maxi Richeze es, para muchos, el mejor lanzador del pelotón mundial, un velocista que se ha encargado de potenciar a otros y que varios de sus compañeros se consoliden como sprinters de primera categoría, pero el argentino tiene una posibilidad grande de retiro en 2022, tras no renovar con el UAE Team Emirates y en una entrevista se refiere al colombiano Fernando Gaviria.

Puedes leer: Ineos confirma a Richard Carapaz como líder en el Giro de Italia 2022

«No tengo nada firmado, pero estoy disfrutando de la bici. Ya tengo 38 años, la idea era seguir un año más porque me siento bien pero en caso de que no consiga equipo y tenga que dejar este año, no será un problema tampoco«, asegura Maxi Richeze al Diario de Cuyo, sobre su presente.

- Anuncio -

Y es que el UAE Team Emirates no la ofrecido una extensión de contrato al argentino, por lo que con su edad, se hace algo más complicado el poder conseguir otra escuadra. Calidad le sobra, pero por ahora no hay ‘humo blanco’.

Entonces, a medida que avanzan los días, la posibilidad del retiro se intensifican. Él no quiere salir, podría durar otro año más en el pelotón, pero no sería problema si el 2021 significó su última temporada. Al hablar de esto, se acordó de Fernando Gaviria.

Fernando Gaviria en el carro del uae
Fernando Gaviria Ph. UAE Team Emirates

Maxi Richeze habla de Fernando Gaviria, tras un posible retiro en el 2022

El tándem entre el argentino y el colombiano resultó exitoso cuando compartieron en el Quick Step Floors (desde el 2022 llamado Quick Step Alpha Vinyl). Richeze como lanzador, dejó a las puertas del triunfo a un Gaviria que se entendía a la perfección con él y que al final ganaba.

- Anuncio -

De hecho, cuando Gaviria se fue al UAE, sintió la ausencia de Maximiliano y al otro año el equipo lo llevó. No tuvieron el mismo éxito que cuando estuvieron en el Quick Step, pero se forjó una gran amistad entre ellos. Por supuesto, de llegar el adiós de Richeze, sería un golpe a Fernando Gaviria, especialmente. En la entrevista en mención le hablaron de Fernando, «Una de las personas que más te va extrañar en el pelotón es Fernando Gaviria…» y Maxi respondió:

«Sí, hablamos para Navidad. Somos grandes amigos. Otros compañeros también me escribieron pero por ahí sí el que más me puede extrañar es Fernando porque en los últimos años hemos estado siempre juntos».

Aún no es definitivo que haya retiro, pero por ahora no hay algún equipo que haya oficializado su interés por el argentino, así que solo habrá que esperar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados