viernes, septiembre 17, 2021

Merhawi Kudus pasará del Astana al EF Education Nippo en 2022

Sin duda el eritreo será una ficha importante en las rondas por etapas al contar con un buen desempeño en la montaña

InicioActualidadMerhawi Kudus pasará del Astana al EF Education Nippo en 2022

Merhawi Kudus dejará al Astana Premier Tech para el 2022 y se vestirá de rosa con el uniforme del equipo de Rigoberto Urán EF Education Nippo.

El escalador eritreo de 27 años se alista para cambiar de aires, uniéndose a al, al parecer, larga lista de pedalistas que abandonarán el equipo kazajo dirigido por Aleksandr Vinokourov. Kudus se ha caracterizado por ser un hombre de clasificación general en rondas por etapas, pero también como un gregario de mucha valía en escenarios montañosos.

Puedes leer: Rigoberto Urán y su preparación para los siguientes retos con el EF Education Nippo

- Anuncio -

Para la siguiente temporada se unirá a la nómina del EF en donde militan al día de hoy 4 colombianos: Rigoberto Urán, Diego Camargo, Daniel Arroyave y Sergio Higuita, aunque este último partirá rumbo al Bora hansgrohe para el siguiente, siendo suplida, por decirlo de alguna manera, por el bogotano Esteban Chaves quien también se unirá a la escuadra norteamericana en 2022 proveniente del BikeExchange.

Merhawi Kudus pasará del Astana al EF 2022
FOTO: IG Merhawi Kudus – Astana Premier Tech.

Merhawi Kudus ficha por el EF Education Nippo para el 2022

Kudus supone una baja importante para el Astana, pues a esperas de lo que pueda pasar con el colombiano Miguel Ángel López en medio de la polémica que suscitó con el Movistar Team al final de la Vuelta España, el equipo kazajo estaría interesado en volver a contratar a López.

No obstante, mientras se conoce un decisión final entre Movistar y Miguel, el Astana parece que se va desintegrando poco a poco. Pues entre los grandes nombres que parece más que fijo que se irán del Astana Premier Tech se encuentran Fuglsang, los hermanos Izagirre, Luis León Sánchez, entre otros.

- Anuncio -

Mientras tanto, Kudus habló de sus sensaciones al unirse al equipo de Jhonatan Vaughters: “Creo que EF Education-Nippo es el equipo adecuado para desarrollar todo mi potencial. Puedo lograr aún más con este equipo, pero luego necesitas buenos compañeros. Desde afuera, siempre vi que hay un buen espíritu de equipo dentro de EF Education-Nippo”. 

“Creo en esta escuadra. Como escalador, puedo ir a por una clasificación yo mismo, pero también puedo ayudar a un compañero de equipo a conseguir una buena clasificación”, dijo a la página del EF.

Merhawi será una pieza fundamental para los líderes del equipo estadounidense que para el próximo año estarán con una gran formación en carreras como el Tour de Francia con Rigoberto Urán.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados