miércoles, agosto 12, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Meten a Rigoberto Urán en dura discusión sobre Tour de Francia 2017

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Rigoberto Urán fue un protagonista inesperado de una discusión que se dio entre Andrew Talansky y Jonathan Vaughters, sobre lo que pasó en el Tour de Francia 2017, hace ya tres años.

Puedes leer: “El sueño” de Esteban Chaves que sigue intacto

La historia ha dicho que Rigoberto Urán, estuvo muy cerca de lograr el Tour del 2017, de no haber sido, una vez más, por Chris Froome. En tres de las cuatro consagraciones de Chris, Colombia fue segundo.

La carrera del de Urrao fue excepcional. Logró, inclusive, ganar la etapa 9 en Chambery en una impresionante jornada, en la que logró sacar un poco más para batir a Warren Barguil.

Sin embargo, años después, Andrew Talansky, excorredor del en ese momento Cannondale Drapac, ahora Education First, criticó el plan que Jonathan Vaughters, director del equipo, tenía.

Y es que Talansky tenía una proyección para ese Tour, luego de conseguir resultados importantes en los años pasados, como la Criterium de Dauphiné o un quinto lugar en la Vuelta a España que ganó Nairo Quintana.

La dura discusión en la que metieron a Rigoberto Urán por el Tour de Francia 2017

En una declaración a NBC Sports, el excorredor Andrew dijo que:

“Asistí al principio de esa temporada, del 2017, a un campamento de entrenamiento, no había una estrategia de equipo y mi motivación en realidad había bajado de manera ostensible. El proyecto que Vaughters estaba llevando a cabo en 2013, desde entonces había cambiado mucho”.

Y Jonathan Vaughters, quien actualmente se sigue desempeñando como mánager del Education First de Urán, Higuita y Martínez, le respondió, metiendo a Rigoberto en la conversación:

“¿No teníamos un plan de equipo en 2017? Había un plan llamado Rigoberto Urán, que venía de hacer dos veces podio en el Giro en los últimos 3 años; con quien de hecho, quedamos segundos en el Tour de Francia. Había una sola razón por la que no queríamos a Andrew Talansky: ¡todos estaban felices de que se fuera! Además, ningún equipo estaba interesado en él”.

Puedes leer:

2 Comentarios

Comments are closed.

Ultimas Noticias

Gran Piemonte 2020 en VIVO Hoy 12 de agosto

El cartel de lujo que estará en la Gran Piemonte 2020 se podrá ver en vivo por aquí. La carrera italiana cumple...

Egan Bernal y el rival con el que se vuelve a encontrar en el Critérium Dauphiné 2020

Egan Bernal, como bien lo han dicho algunos corredores como el colombiano Nairo Quintana, será el rival a vencer en el Tour...
- Anuncio -

Articulos Relacionados