martes, octubre 26, 2021

Meurisse campeón del Giro del Veneto 2021, Pácora Restrepo, protagonista

VIDEO Así se desarrolló el Giro del Veneto donde participaban corredores como Elia Viviani o Rodrigo Contreras.

InicioActualidadMeurisse campeón del Giro del Veneto 2021, Pácora Restrepo, protagonista

Xandro Meurisse campeón del Giro del Veneto 2021, luego de una competencia, donde los corredores estaban en pie de lucha, por el primer lugar y en donde se vieron ataques y persecuciones para que al final, todo se decidiera en un sprint.

Puedes leer: Iván Ramiro Sosa se va del Ineos y le ficha Movistar Team para 2022, oficial

Colombia tenía representación allí, con Jonathan Pácora Restrepo, quien quería ser protagonista de la carrera. En un terreno donde había inclinaciones y repechos no tan exigentes, era probable que todo se decidiera al sprint.

- Anuncio -

El recorrido entre Cittadella y Padova, de 168.8 km, concebía algunos terrenos complejos. Sin embargo, gran parte del pelotón logró pasarlo y no había selección hasta faltando 10 km, donde aún gran parte del gruppetto estaba allí.

Lo anterior provocaba que pudieran existir ataques de cualquier ciclista, en ese grupo y por ende, esto complicaría las ambiciones de los embaladores, había que apretar el paso para que no hubiese sorpresas al final.

Imagen

Xandro Meurisse campeón del Giro del Veneto 2021

A falta de unos pocos kilómetros para meta, algunos corredores del grupo delantero, se iban quedando, porque la velocidad de los trenes de lanzamiento, empezaba a ser mucho más exigente. Esto indicaba que no iba a ver tregua de nadie.

- Anuncio -

Gabburu, Tulett y Ulissi se fueron a la fuga, para intentar rematar entre ellos. Dejaron al lote principal a 8 segundos a falta de 9 km, no había claridad, en ese momento si los dejarían ir o los capturarían, debían ponerse de acuerdo entre los que se perseguían para no ceder tiempo.

Finalmente los capturaron y allí aprovechó un Tretin, un Meurisse y un Pácora Restrepo para irse adelante con ellos. Les sacaban 8 segundos a falta de 4 km y había incógnita para saber si los iban a alcanzar. Las posibilidades colombianas existían a esa altura.

En el último km, solo había 6 segundos de diferencia entre el grupo persecutor y el grupo Restrepo. A 200 metros el grupo arropó a Restrepo, pero no pudo con Xandro Meurisse y Trentin que definieron todo así:

Jonathan no alcanzó a ser podio pero hizo una gran carrera y Xandro Meurisse se lleva el Giro del Veneto 2021.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados