lunes, octubre 18, 2021

Michael Storer gana la etapa 7 de la Vuelta España 2021, Roglic sigue líder

El australiano del DSM sacó un poco de ventaja al final para quedarse con la victoria de etapa en la Vuelta España 2021 tras estar en la fuga

InicioVuelta A España 2021Michael Storer gana la etapa 7 de la Vuelta España 2021, Roglic...

Michael Storer del DSM Team, gana la etapa 7 de la Vuelta España 2021 tras 152 km en donde recorrieron desde Gandía y Balcón de Alicante en donde se presentaron varias situaciones determinantes en la general para varios corredores líderes de escuadras.

Puedes leer: Diego Camargo se encuentra de frente con esta gran oportunidad para la Vuelta España 2021

En la escapada se contó al colombiano Diego Camargo con el EF Education Nippo quien en este debut es la primera vez que mete en una fuga. Con él se fueron también Vanhoucke (LTS), Arensman (DSM), Hamilton (DMS), Bouchard (ACT) y Storer (DMS).

- Anuncio -

Verona, Kuss, Bardet, Trentin, Sivakov, entre otros corredores se fueron a perseguir al grupo de punta, formando un segundo grupo de fuga el cual tomó a los de adelante en pocos kilómetros cuando la carrera alcanzaba los 100 km a meta.

Aproximadamente 30 corredores estuvieron al frente de la fuga cuando se unieron ambas partes. Mientras tanto atrás Movistar Team se veía en buenas condiciones para generar un ataque, lográndolo en primera instancia con Alejandro Valverde, aunque el murciano luego sufrió un fuerte accidente que lo sacó de la carretera y posteriormente, mermado por el golpe, tuvo que abandonar dejando la 4 casilla de la general vacante.

Miguel Ángel López atacaría a 42 km de meta luego del incidente de Valverde. Craddock del EF Education Nippo quien iba también en la fuga, intentó irse en solitario pero el ruso Pavel Sivakov del Ineos se metió en la punta de la carrera junto con Michael Storer del DSM Team.

- Anuncio -

Roglic solo reaccionaría al ataque de Superman López, neutralizándolo y devolviéndolo al grupo principal. Cuando la carrera llega a los último 16 km Sivakov intentó atacar a sus rivales pensando en la etapa, pero tendría problemas con su bicicleta.

Allí completaban más de 5 minutos de ventaja con relación al grupo de Roglic, por lo que la victoria indiscutiblemente quedaría para el grupo de adelante. Carlos Verona del Movistar buscaría dar la pelea con fuertes ataques a Storer, Andreas Kron y Sivakov, pero sería Storer quien tomaría la ventaja hasta la meta para quedarse con la etapa 7.

Atrás el grupo principal era comandado por Adam Yates del Ineos quien con un fuerte ritmo ayudó a mermar el grupo quedando con Aru, López, Egan, Mas y Roglic quien siguió siendo el líder entre otros corredores.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados