sábado, octubre 23, 2021

Michael Valgren es campeón de la Copa Sabatini 2021

El corredor danés hace gala de su gran momento deportivo ganando el día anterior en el Giro de la Toscana y ahora la Copa Sabatino 2021

InicioActualidadMichael Valgren es campeón de la Copa Sabatini 2021

Michael Valgren gana la Copa Sabatini y se exhibe en Italia previo al Mundial de Ciclismo de Ruta 2021. La competencia este día tenía 210 km con final e inicio en Peccioli en donde hubo 45 km de recorrido en línea, para luego abordar dos circuitos uno de 5 vueltas y otro de 3.

Allí por supuesto se presentó una fuga con Alessandro Fedeli de la Selección de Italia, Ricardo Tosin del General Store Essegibi F.lli Curia, Filippo Magli del Bardiani, Ben Swift del Ineos Grenadiers y James Whelan del EF Education Nippo, quienes tomaron una distancia importante de de más de 3 minutos en una parte del recorrido.

Puedes leer: Michael Valgren es campeón del Giro de la Toscana 2021, Higuita top 10

- Anuncio -

Esto obligó al pelotón a estar muy atento y a trabajar con mucha potencia desde atrás para dar caza a los corredores de adelante. En el recorrido cuando faltaba 64 km a meta el colombianos Harold Tejada y el kazajo Vadim Pronskiy del Astana Premier Tech se cayeron y tuvieron que abandonar la competencia.

Michael Valgren campeón Copa Sabatini 2021
Michael Valgren- EF Education Nippo.

Últimos kilómetros de la Copa Sabatini 2021

Intermarché Wanty Gobert ayudó en la persecución junto con el UAE Team Emirates. Mientras tanto el EF Education Nippo encaró los últimos 30 km con mucha inteligencia mandando Neilson Powless y a Michael Valgren adelante para que se unieran a la escapada que aún tenía poco más de 1 minuto de ventaja.

Juntos a ellos se fueron otros corredores, entre ellos el reciente campeón europeo Sony Colbrelli del Bahrain Victorious, además del también italiano Gianni Moscon del Ineos Grenadiers.

- Anuncio -

Las cartas se jugaron por parte del EF Education Nippo finalmente con Valgren quien se fue al sprint con Colbrelli en los últimos metros, batiendo al mejor europeo de 2021 dejándolo segundo y tercero al francés Mathieu Burgaudeau del TotalEnergies.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados