lunes, septiembre 20, 2021

Michael Valgren es campeón del Giro de la Toscana 2021, Higuita top 10

Los dos colombianos Higuita y Urán hicieron la estrategia para que su compañero Valgren pudiera atacar al final de la clásica italiana

InicioActualidadMichael Valgren es campeón del Giro de la Toscana 2021, Higuita top...

Michael Valgren, corredor del EF Education Nippo, quedó campeón del Giro de la Toscana 2021 tras una gran estrategia de equipo en la que participaron activamente sobre todo los dos colombianos Rigoberto Urán y Sergio Higuita.

El danés de 29 años es el sucesor de Fernando Gaviria del UAE Team Emirates quien en 2020 se había quedado con la victoria. El recorrido se llevó a cabo sobre 191 km con partida en la ciudad de Pontedera y final en el mismo lugar tras dar dos vueltas a dos circuitos.

Puedes leer: Rigoberto Urán y Sergio Higuita, el ataque a 42 km que sorprende en el Giro de la Toscana 2021

- Anuncio -

La competencia fue animada por Sergio Higuita y Rigoberto Urán quienes se lanzaron al ataque desde lejos, sorprendiendo así a varios corredores del pelotón quienes buscaron acelerar el paso para no dejar ir a los cafeteros para obtener la victoria, pues ambos eran muy peligrosos para los intereses del pelotón conociéndose sus capacidades.

Más adelante serían absorbidos por el grupo que perseguía en donde viajan los corredores favoritos a disputar la carrera, entre ellos Valgren acompañado por otro compañero del EF, además de Rafa Majka del UAE Team Emirates y otro de los colombianos Daniel Muñoz del Androni Giocattoli Sidermec.

Michael Valgren campeón Giro de la Toscana 2021
Rigoberto Urán y Sergio Higuita.

Últimos kilómetros del Giro de la Toscana 2021

Tras haber hecho un gran trabajo de desgaste, Higuita y Urán se quedarían en el grupo principal luego de que su compañero Michael Valgren se fuera con un fuerte ataque sobre los últimos kilómetros hasta la meta llegando en solitario.

- Anuncio -

La estrategia del equipo norteamericano ha salido perfecta y han dejado ver que varios de sus corredores llegan fuertes para el final de temporada. Además era la escuadra que más corredores tenía al final para disputar, en caso tal, la victoria de etapa al sprint.

El podio lo completaron en la segunda posición el italiano Alessandro de Marchi quien corrió con la selección de sus país y Diego Ulissi del UAE Team Emirates en la tercera casilla, ambos entrando con más de un minuto de retraso frente a Valgren. Mientras tanto el mejor de los colombianos fue Sergio Higuita quien se metió 9° a 1’28” en la clasificación.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados