miércoles, diciembre 1, 2021

Michael Woods invita a ciclistas a tomar conciencia del medio ambiente

El del Israel Start Up Nation propone esto para que el ciclismo no afecte en demasía al medio ambiente.

InicioActualidadMichael Woods invita a ciclistas a tomar conciencia del medio ambiente

Michael Woods habló recientemente sobre el medio ambiente y cómo los ciclistas pueden contribuir a protegerlo cambiando algunos hábitos sencillos, así como dentro de la logística de los equipos.

Puedes leer: Eusebio Unzué habla sobre la polémica del exintegrante del Movistar Team que podría demandar al equipo

Woods ha conseguido destacarse como escalador en los últimos años, dentro del EF Education Nippo y recientemente en el Israel Start up Nation, donde obtuvo algunas victorias de etapa en este 2021. Pero además, el pedalista consiguió un logro de tipo ambiental dentro de la escuadra.

- Anuncio -

Así, recientemente reveló que él procura reducir sus emisiones de carbono, pero que también planea continuar expandiendo sus practicas entre otros ciclistas. De hecho, en su equipo se habrían tomado una serie de determinaciones para contribuir con este fin.

Y es que aunque considera que los ciclistas contribuyen en una muy baja medida a contaminar el ambiente, es importante para el mundo entero que se reduzca ese impacto tanto como sea posible.

ciclistas medio ambiente Michael Woods

Con estas palabras, Michael Woods invita a ciclistas a tomar consciencia del medio ambiente

Así, Woods se refirió a los constantes viajes en avión o en carretera que deben realizar para acudir a las diferentes competencias, también a los vehículos utilizados por los equipos en las mismas. Al plástico que recubre todo aquello que llega por parte de los patrocinantes, haciendo un consumo masivo de un plástico que termina siendo innecesario.

- Anuncio -

Esto fue parte de lo que dijo en entrevista para Cyclingnews:

«En última instancia, todo lo que hacemos es una gota en el balde en comparación con una contaminación industrial más amplia, pero si puedo usar mi plataforma para inspirar a otros y si los equipos hacen su parte, entonces todo ayuda.

Quiero que las personas en pro del ciclismo sean más conscientes del medio ambiente».

Woods quiere inspirar a otros ciclistas a tomar consciencia acerca de cómo pueden reducir su impacto negativo hacia el medio ambiente. Fue precisamente así como convenció a los directivos del Israel para cambiar la flota de vehículos que usan en las diferentes competencias. Ahora contarán con «dos vehículos eléctricos y el resto será eléctrico híbrido enchufable», agregó.

Indudablemente esta es una gran iniciativa por parte del canadiense. Veremos si otros corredores y equipos se suman a esta importante invitación.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados