domingo, octubre 24, 2021

Miguel Ángel López: 4 razones para creer que sigue en la pelea por el Giro de Italia

InicioAnálisisMiguel Ángel López: 4 razones para creer que sigue en la pelea...

Miguel Ángel López llegó a 3:45 segundos de Primoz Roglic en la etapa 9 del Giro de Italia Un día, visto desde todos los puntos, infortunado (al menos). De hecho, el colombiano en la general está a más de 4 minutos de Roglic luego de lo de hoy, una diferencia que parece irrescatable.

Puedes leer: ¿ES VERDAD LO QUE DICEN SOBRE FERNANDO GAVIRIA Y SU RETIRO DEL GIRO DE ITALIA?

Bien, me quedo con esa palabra ‘parece’. Y creo que todos recuerdan el 2018: Yates inclemente con sus rivales, puso el Giro de cabeza, con actuaciones tremendas, frente a rivales como Dumoulin y Froome. En la etapa 21, Yates estaba a 1h15m11 segundos del campeón… Conclusión de eso: todo es impredecible.

- Anuncio -

Así que, partiendo desde esa teoría, desde esa hipótesis, no es descabellado pensar en que López tiene posibilidades de llagar al podio y mejor aún, de ganar el Giro de Italia. Por esa acá hay 4 razones para pensar que nada está definido.

Razón 1

El deseo de revancha. En palabras de Víctor Hugo Peña, exciclista colombiano, «uno puede pensar que listo, que hoy no tuvo las piernas, pero está la posibilidad de despertarse al otro día con el deseo de revancha, de sacarse esa espinita».

Y es que el Giro apenas va en su 9na etapa y pueden darse muchas posibilidades para que, en un buen día, el colombiano pueda ir recortando tiempo. Sí, Roglic es bueno escalando también, pero tal vez la confianza o su rendimiento lleguen a mermar en un momento determinado como pasó con Simon Yates el año pasado.

- Anuncio -

La frustración de una mala etapa puede desencadenar en una suerte de ímpetu que logre forjar nuevas maneras de asumir la carrera y que en momentos esenciales, puedan sacar ventaja a Primoz y descontar segundos.

Razón 2

La montaña será esencial para que este tiempo de hoy tenga un sentido relevante. Si tienes un mal día en alta montaña puede que pierdas mucho tiempo, 15, 20, 30 minutos, tal vez más, por lo que ese terreno es realmente la que decidirá el destino de la carrera.

Desde este punto de vista, López podrá aprovechar la montaña de la mejor forma. Es su escenario idea, una alta montaña con posibilidades de ataques constantes que desarien a Roglic y Nibali.

Acá se podrá presentar una posibilidad más que cercana: Yates y López podrán hacer una sociedad en montaña. Ambos, con más de tres minutos de diferencia, encuentran en la montaña las oportunidades que necesitan y tal vez puedan trabajar en conjunto Astana y Mitchelton Scott.

Roglic tendrá que aguantar y en esos esfuerzos, puede que el esloveno quiebre sus sensaciones y Nibali explote en algún momento. Aunque Roglic se defiende muy bien, la montaña en esta ocasión será su enemiga.

Razón  3

Es importante mencionarlo: Roglic y Nibali se quedaron sin sus gregarios más importantes y tendrán que afrontar las altas montañas, seguramente, en soledad por parte de sus escuadras.

Pensemos en esto: López llevó un equipo esencialmente escalador. ¿Qué significa esto? Que ellos están preparados para ganar el Giro en un terreno que Roglic no maneja de la mejor forma… Siempre queda la posibilidad que responda, pero entra en juego la capacidad y su rendimiento, pues su 2019 ha sido muy enérgico.

Con Bilbao, con Izaguirre y otros dos gregarios, López tendrá (no tiene posibilidad) que atacar sí o sí. Por que las cuentas son claras, debe descontar más de 4 minutos y además sacar ventaja suficiente para confrontar la contrarreloj del último día.

Con Pello Bilbao, Astana podrá jugar con esa carta a favor de López, pues en caso que el español ataque en algún momento, Roglic y Nibali tendrán que alcanzarlo, gastando energías y allí es cuando podrá entrar Superman con su talento a la hora de escalar.

Razon 4

La capacidad de López al momento de encarar las montañas es muy grande. Puede que sea una razón muy ‘romántica’, pero la confianza en sus fuerzas, especialmente la mental, será esencial para no darse por vencido en caso que Roglic o Nibali, en una alta montaña puedan seguir el paso y lograr que no haya descuentos en determinado momento.

Pero el no desmotivarse, en centrarse en el objetivo y no desfallecer será determinante para que las otras razones no caigan en saco roto. La confianza en sí mismo será la piedra angular para que López no se sienta derrotado y aun más siga pensando que tiene posibilidades de ir por el Giro de Italia.

¿Creen que Superman López podrá remontar y ganar el Giro? Ingresa a nuestro FORO y opina

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados