sábado, octubre 23, 2021

Miguel Ángel López, a 107 kilómetros de hacer historia con el Movistar en la Vuelta Andalucía 2021

El actual líder de la Vuelta Andalucía 2021, Miguel Ángel López, está a solo una etapa de hacer historia en España con el Movistar.

InicioActualidadMiguel Ángel López, a 107 kilómetros de hacer historia con el Movistar...

Miguel Ángel López se encuentra a una etapa del triunfo definitivo de la 67ª edición de la Vuelta Andalucía 2021, un logro que podría hacer historia por ser el primero del boyacense con el equipo Movistar.

Puedes leer: Miguel Ángel López revela la estrategia del Movistar para hacerle ganar la Vuelta a Andalucía 2021

Fue una una jornada con 182 kilómetros y en la que los velocistas aparecieron después de las llegadas en repecho en Zahara de la Sierra y Alcalá la Real, y tras la dura etapa del jueves en la Sierra de Segura, también en tierras jiennenses.

- Anuncio -

Por fortuna, el Team Movistar no pasó problemas, protegió muy bien a su líder y dejó que los especialistas en la llegada masiva tomaran el mando con vista a la meta.

Con la baja del británico Mark Cavendish, el veterano André Greipel supo esperar su momento y obtuvo su segundo triunfo de la temporada, tras el del pasado fin de semana en una etapa de la Challenge de Mallorca.

Foto: Israel Start-UP Nation.

Greipel exhibió su potencia y experiencia en los sprints y, después de una gran remontada, superó a rivales de prestigio en Cúllar Vega como el colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), quien entró segundo en la jornada de hoy.

Vuelta Andalucía 2021: Miguel Ángel López, a una etapa de conseguir su primer triunfo con el Movistar

- Anuncio -

La última prueba de fuego para Superman, que le apunta a conquistar el título de esta carrera española, será la jornada final que sale de Vera y finaliza en Pulpí.

López confía que este sábado, en una nueva jornada con previsible llegada masiva, no tendrá problemas para mantener el liderato. Y es que si el colombiano logra mantenerse en esta última jornada, conseguiría su primer título con el Movistar.

Además, López se consagraría como el primer colombiano en ganar la Vuelta Andalucía, lo cual rompería un récord memorable para el ciclismo colombiano en tierras españolas.

La última etapa de la Vuelta Andalucía 2021 tiene 107 kilómetros de recorrido en total. Con dos puertos de tercera categoría, entre ellos el de la Geoda (3ª categoría) justo antes de la meta, y desniveles de entre el 5 y el 7%.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados