¿Nairo Quintana a qué edad se convirtió en capo del Movistar Team y a qué edad lo será ‘Supermán’ López del Astana? Señor lector, terminará usted por concluir que no se debe debatir, que no se tiene que rivalizar entre dos escarabajos que le han dado lo mejor y le darán lo mejor a nuestro país… En el fondo, es verdad si usted piensa esto, pero es aún más verdad que es necesario generar debates para sacar conclusiones.

Permítame usted debatir entre dos buenas noticias, entre dos grandes personajes, entre dos símbolos de nuestro país, para determinar sus cualidades y demás… Por consiguiente, no dude usted que esta pequeña opinión no tiene la intención de desmeritar al uno o al otro.

Retomo: ¿Nairo Quintana a qué edad se convirtió en capo del Movistar Team y a qué edad lo será ‘Supermán’ López del Astana? Nairo Quintana se ha ganado el puesto que tiene en el Movistar Team, desde que sorprendió al mundo en el Tour de Francia: nervios de ácero, en piernas de hierro y hacia adelante… La tenacidad que sólo imprime un ciclista que nació para ser ciclista, fue una de las claves para que Nairo tomara las riendas del equipo español, por allá cuando en el 2013 logró el segundo lugar en el Tour de Francia, pues en el 2012 acababa de llegar al equipo.

En esas épocas Nairo tenía 23 años y se ganó a pulso su capitanía. Interesante resulta saber que Miguel Ángel López, también de Boyacá y también un ciclista de hierro, puede llegar a ser la clave para el Astana, luego de la salida de Fabio Aru… Precisamente la emancipación del italiano al UAE Emirates abrió la puerta para que el colombiano, oriundo de Pesca, fue el capo del equipo kazajo.

Probablemente Jakob Fuglsang sea quien pueda quitarle este lugar al colombiano. Pero no nos quedemos allí, la virtud del ciclismo, eso que lo hace tan hermoso, ese deporte que le enseña a uno la paciencia pero al mismo tiempo la seguridad, tenacidad y perseverancia para atacar en los momentos indicados y mantener las fuerzas cuando se está a punto de perderlas… esa virtud que tiene el ciclismo nos permite hablar con un poco de conocimiento, otro tanto de pasión y uno más de improvisación.

Lo digo porque, al responder la pregunta del título, de primerazo dirán muchos “Nairo es mejor, no hay punto de comparación”, y eso, como todas las opiniones, son respetadas. Pero quiero decir que Miguel Ángel López está a punto de subir a la élite del ciclismo. Si bien quedó octavo en la edición reciente de la Vuelta a España, su equipo no tenía claro quién era el líder en dicha carrera. De haber trabajado para el boyacense, la historia hubiera sido otra.

‘Supermán’ está ad portas, a un solo paso de conseguir algo que necesita más tiempo, ser capo. Y de ser así, con el Astana reconociendo a López como su líder, ¿obtendrá una superlativa victoria en alguna de las grandes? Pensemos por un instante: Tiene juventud y fuerza, es un escalador nato y aunque no es mejor contrarrelojista, sí se defiende bien allí.

Una serie de condiciones que, para materializar, deberá demostrar en la carretera, pues con un prontuario como el de ‘Supermán’, uno se atreve a ilusionarse, porque aquello que es promesa, sencillamente invita a eso, a soñar… Y Miguel Ángel López, pasó de ser una promesa a ser una realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here