viernes, julio 10, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Miguel Ángel López arremete contra el Movistar por caída polémica en La Vuelta España 2019

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana), se vio afectado por una caída en el lote principal, que ocasionó un gran corte durante la etapa 19 de la Vuelta a España 2019. Posteriormente arremetió con unas fuertes declaraciones.

Puedes leer: Caída de Roglic y López etapa 19 Vuelta a España 2019

caída López Vuelta España 2019

Hoy en La Vuelta

Se recorría la antepenúltima fracción (19) de La Vuelta a España 2019, y como es habitual en la antesala de cada etapa, se hace un análisis para determinar el desarrollo de la jornada.

El tramo de la etapa 19 al ser llano, no presentaba mayor dificultad para el lote principal y se esperaba, todos llegaran junto al líder esloveno.

Durante los primeros kilómetros, la fuga compuesta inicialmente por 11 escapados, que era de esperarse, saltaron del grupo principal y se distanciaron rápidamente.

A falta de 103 km la diferencia entre la fuga y el líder era de 1:24:

Pero el ciclismo es dinámico y la mayoría del tiempo sucede algo inesperado.

Cuando faltaban 66,3 km para línea de meta, el lote de favoritos se cortó a causa de una caída, que terminó por afectar al mismo líder de la carrera, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Pero no fue el único líder afectado, ya que el mejor de los jóvenes, el ciclista de Pesca, Miguel Ángel López, también cayó y tuvo que reincorporarse junto con Roglic.

Inmediatamente el Movistar Team se percató de lo sucedido, aceleraron a tope, y lograron sacar un diferencia que superaba el 1′ minuto de diferencia.

Así continuó el Movistar a tope, dirigido por el español campeón del mundo, Alejandro Valverde, pero cuando se habían recorrido 11 kilómetros desde el corte del lote, inesperadamente bajaron el ritmo.

La orden era de parte de la UCI, quienes a través de los comisionados de La Vuelta a España 2019, informaron al Movistar que debía parar y esperar a que el lote del líder Roglic, se incorporase nuevamente.

A partir de allí, todo fue confusión y polémica, unos defendiendo lo hecho por el Movistar, y otros tachando de deshonesto a lo hecho por el equipo telefónico.

‘Superman’ López y sus fuertes palabras en La Vuelta España 2019

Uno de los principales afectados, ‘el colombiano ‘Superman’ López, tras llegar a meta y recibir su ‘camiseta blanca’, habló ante la prensa y arremetió fuertemente contra el Movistar y su actuar.

[VIDEO] Estas fueron sus palabras:

Con estas palabras de ‘Superman’, enciende aún más la polémica sobre lo sucedido en la etapa 19.

Ahora, la última batalla en la montaña tendrá un picante diferente, pues de seguro los implicados estarán muy de cerca, al afrontar la exigente montaña de la etapa 20 en La Vuelta a España 2019.

Ultimas Noticias

Estas son las carreras confirmadas para el Team Medellín en Europa y América

La escuadra más importante del continente americano, el Team Medellín, estableció su calendario tanto en América como en Europa.

Nairo agradece a Anacona y Barguil por su récord

Nairo agradece a Anacona y Barguil por su récord conseguido con el Arkea Samsic, equipo con el que no completa un año...
- Anuncio -

Articulos Relacionados