jueves, diciembre 9, 2021

Miguel Ángel López, campeón de la Vuelta a Andalucía 2021

Miguel Ángel López consigue su primer título con el Movistar Team, la Vuelta a Andalucía 2021.

InicioActualidadMiguel Ángel López, campeón de la Vuelta a Andalucía 2021

Miguel Ángel López se ha convertido en el campeón de la Vuelta a Andalucía 2021 y logra su primer título con el Movistar Team, en su segunda carrera.

Puedes leer: Ellos son los tremendos ciclistas que integran preselección de Colombia para los Olímpicos de Tokio

El corredor colombiano no competía desde hace 8 meses, fichó por el Movistar Team en medio de una lesión y su recuperación tomó más tiempo de lo indicado.

- Anuncio -

Se demoró hasta casi 5 meses en debutar con el equipo telefónico. Había que ponerse a punto nuevamente y de esa manera, había que trabajar a fondo.

Por eso, Superman López debutó en el Tour de Romandía 2021 con los telefónicos. Había mucha expectativa con él, pues la idea de fichar al colombiano era apuntar a las clasificaciones generales, tanto de carreras de una semana, como de tres semanas.

Era una apuesta sorpresiva por parte de Eusebio Unzué. Así que el tiempo daría o no la razón al experimentado directivo de ciclismo. En esa primera participación en Romandía, López fue gregario de Marc Soler, quien ganó una etapa.

- Anuncio -

La primera gran prueba del boyacense, sería en la Vuelta a Andalucía 2021, allí acudía como líder.

Miguel Ángel López Vuelta a Andalucía 2021

Vuelta a Andalucía 2021, Miguel Ángel López, campeón

La primera etapa de esta carrera, fue para un Movistar, pero no para el colombiano. Gonzalo Serrano se llevó la jornada y López terminaría de noveno, muy cerca.

En el segundo día, hubo un cachetazo del Ineos Grenadiers, pues Ethan Hayter se adelantó a López y se llevó el día que terminaba en el Alcalá la Real. Eso no gustó al colombiano que terminó segundo.

Pero probando que el estado físico y la potencia está en las piernas de Miguel Ángel, el corredor colombiano preparó todo para dar el golpe de gracia en la etapa 3.

En efecto, apareció Miguel Ángel, con dos cambios de velocidad, que desahució al Ineos, pues dejó atrás a Hayter que para esa altura era el líder de la general y Carlos Rodríguez, también del Ineos, no pudo seguir al boyacense.

Así, Miguel Ángel se llevó esa etapa y tomó la general. En la etapa 4, López fue protegido por su equipo y cuidó su posición en la general y en la jornada final, Superman se defendió tras un ritmo tremendo.

La etapa final fue ganada por Ethan Hayter en el sprint final, donde hubo una caída y Miguel Ángel López se convierte en el campeón de esta carrera.

Han pasado apenas dos carreras, para que Miguel Ángel demuestre su valor, dándole la razón a Eusebio Unzué. Primer título en la general para los telefónicos en este 2021, en una carrera por etapas. López es el primer colombiano en ganar esta competencia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados