jueves, junio 24, 2021

Miguel Ángel López, campeón del Mont Ventoux Challenge 2021

InicioHechosMiguel Ángel López, campeón del Mont Ventoux Challenge 2021

Miguel Ángel López es el campeón del Mont Ventoux Challenge 2021, una carrera que subía este mítico ascenso, pasando por el Chalet Reynolds, escenario en el que se presentó el espectáculo más intenso en esta jornada.

Puedes leer: Nairo y Egan, en el top 5 de los mejores ciclistas del siglo 21 en las grandes vueltas

Los escaladores se citaban para una carrera de un día, cuyo escenario daba para que alguno de ellos destacara. Y es que se subía el Mont Ventoux, uno de los puertos más complicados e intensos de las carreteras europeas.

- Anuncio -

Allí, la jornada favorecería a Miguel Ángel López, quien ganó de esta forma una carrera que se le acomodaba a sus condiciones:

Superman López campeón Mont Ventoux 2021
Miguel Ángel López Ph. Movistar Team

Mont Ventoux Challenge 2021, campeón. Así fue la carrera

El Mont Ventoux Denivele Challenge 2021, presenta en cada edición, un trazado muy atrayente para los escaladores. No son muchas las carreras de un solo día, las que conciben una alta montaña, por lo que había que aprovecharse.

Esta competencia apenas completa su tercera edición este año. En las dos ediciones pasadas, los vencedores fueron Aleksandr Vlasov (2020) y Jesús Herrada (2019), Colombia no figuró en ninguno de esos podios.

Pero este año parecía todo cambiar con un Miguel Ángel López, secundado por un Movistar muy fuerte, contando con Enric Mas. Los telefónicos partían como favoritos en esta jornada de ciclismo de montaña.

- Anuncio -

Y es que con 7 puertos de montaña, el terreno se acomodaba a López y Mas. El puerto final era el más importante, con una distancia de 20,9 km al 7,6% de promedio, una auténtica prueba para las piernas.

Precisamente la estrategia del Movistar estaría en el Mont Ventoux, pues luego de 8 km de recorrerla con el grupo principal, el colombiano se escapó y mandó un arrancón a 12 km de meta. Algo que no pudo controlar ningún otro corredor.

Desde allí, el boyacense destrozó el pelotón e hizo una travesía en solitario hasta la meta, dándole a Colombia el primer título en esta carrera. Un nuevo resultado positivo para el Movistar Team.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados