martes, octubre 19, 2021

Miguel Ángel López, campeón del Tour Colombia 2.1. Nairo, gana etapa reina.

InicioActualidadMiguel Ángel López, campeón del Tour Colombia 2.1. Nairo, gana etapa reina.

El Alto de las Palmas recibió a Diego Ochoa, José Serpa y Edwin Ávila en la fuga. Atrás, Egan, Miguel Ángel, Daniel Felipe y los mejores corredores estaban a 16 segundos para alcanzarlos… La fuga estaba sentenciada y a 15 km de la meta, realmente iniciaba las emociones.

Los grandes candidatos reservaban energías todavía y por lo pronto a falta de 14 km, Julian Alaphilippe era líder y campeón del Tour Colombia 2.1. Chris Froome fue el encargado de ponerse el overol de gregario y jaló a todo el pelotón y tras él, Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, esperando el momento indicado para atacar.

Pero tras el Sky, estaba el Movistar Team con Anacona, Nairo y Carapaz; a igual distancia el Astana con Superman López a la cabeza junto a Contreras y antes, el Education First con Rigoberto y Daniel Felipe Martínez… todos candidatos. El momento había llegado y había que atacar.

- Anuncio -

Kevin Rivera, el tico del Androni Giocatelli se fue adelante, fue quien atacó e inició este espectáculo. Miguel Florez del Androni y Winner Anacona salieron por Rivera para cerrar los espacios. El del Movistar llegó y a 34 segundos y el pelotón estaba muy cerca.

Fue Superman López el que rompió el grupo y dejó a Alaphilippe atrás. Pero el que aprovechó fue Nairo Quintana quien salió adelante, para conectar con Anacona y atrás de él Egan Bernal y se adelantaron a todo el grupo. Faltaban 5 km.

Nairo volvió a atacar y Egan salió por él y no hubo colaboración del de Zipaquirá, por lo que Urán, que está trabajando para Martínez llegó y los alcanzó. Miguel Ángel López atacó pero Nairo y Egan no dejaron que el de Pasca se escapara. Sosa llegó gracias a Bernal quien se detuvo y lo trajo nuevamente a punta de carrera.

- Anuncio -

Infortunadamente Nairo Quintana e Iván Sosa se cayeron por culpa de un aficionado y eso cambió la carrera. Superman López se fue adelante y Egan se detuvo para ayudar a Sosa y a Nairo, quienes retomaron el ritmo. Adelante, a 1 km, López se iba para adelante.

Superman no pudo, mantuvo el ritmo, pero Sosa, alentado por Egan Bernal, le llegó al de Pesca y ambos, en un momento dado, se quedaron mirándose el uno al otro, pues Sosa tan solo debía sacarle 3 segundos a López, por lo que este espero.

Y al final Nairo Quintana, atacó y ganó la etapa reina. Pero al final, el campeón fue Superman López, con un Iván Sosa segundo, quien lo adelantó, pero llegaron a 8 segundos del de Combita, por lo que, López se consagró campeón con un Sosa estelar, que seguramente perdió la carrera por la caída sufrida por un aficionado.

Así fue el final de carrera con un Nairo ganador y un Superman López, campeón.

Clasificación de etapa:

Clasificación general:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados