miércoles, octubre 27, 2021

Miguel Ángel López descifra posible estrategia de Colombia en la prueba de ruta del Mundial de Innsbruck

InicioActualidadMiguel Ángel López descifra posible estrategia de Colombia en la prueba de...

Miguel Ángel López podría ser uno de los líderes de la Selección Colombia en el Campeonato Mundial de Ciclismo que se realiza en Innsbruck, Austria. La verdad, es que nuestro país tiene 3 potenciales (4 si se quiere) que pueden asumir el rol de capitán y competir por el mundial: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, el ya nombrado Superman y Sergio Luis Henao.

El recorrido será de 258,5 km y tendrá rampas de hasta el 28% siendo una prueba interesante para escaladores y ciclistas que les gusta sufrir en las subidas; pero va a terminar en descenso, lo cual deja una incógnita de cara a la manera en la que trabajará el equipo y a quién, finalmente, apoyarán. Lo que es cierto es que se necesita a alguien que, eventualmente, pueda realizar un buen sprint.

No obstante, en pasadas declaraciones, en muchas además, los ciclistas han asegurado que todo se decide a partir de lo que pase en carretera y eso va de la mano en la forma en la que se sientan ese día y lo importante es que Colombia tendrá 4 posibilidades para que uno de ellos tenga un buen día y pueda disputar el primer lugar.

- Anuncio -

López desdeñó cómo será la posible estrategia que usará la Selección ese día y si, está relacionada a la manera en la que el estado físico esté el próximo 30 de septiembre, día en el que será la competencia:

“Estuve en el Tour de los Alpes y ya hice el circuito largo, que llama mucho la atención porque tiene una subida muy constante, donde creo que se va a hacer la selección. Tenemos que estar atentos desde la salida y durante todo el recorrido. Si se va una fuga de más de 10 corredores con alguna Selección fuerte, nosotros debemos tener a uno por lo menos para que no nos toque perseguir”.

EL próximo domingo, habrá una gran batalla por el campeonato mundial de ciclismo.

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados