miércoles, octubre 27, 2021

Miguel Ángel López desnuda el problema de Primoz Roglic

InicioActualidadMiguel Ángel López desnuda el problema de Primoz Roglic

Primoz Roglic encaraba la primera etapa de montaña con la intención de demostrar que será muy difícil descontarle el tiempo que lleva de ventaja, producto de las contrarrelojes. Sin embargo, el propio Miguel Ángel López se encargó de desnudar el gran problema de Primoz Roglic.

Puedes leer: MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ: 4 RAZONES PARA CREER QUE SIGUE EN LA PELEA POR EL GIRO DE ITALIA

Y para descubrir el problema fue necesario estar en la primera etapa de montaña del Giro. Una verdadera montaña que aunque terminaba en descenso, iba a ser muy complicada gracias a una subida de 8,8 km en 9,4% y que López no desaprovechó. Tal vez, más que sacar segundos, como lo hizo el colombiano al final, la esencia de la estrategia de hoy era confirmar el problema del Jumbo Visma.

- Anuncio -

En el ascenso de la montaña, López atacó y Landa luego lo hizo. Miguel Ángel le siguió la rueda y se fueron adelante. Sorprendentemente ni Nibali, ni Yates se sumaron y se quedaron atrás con Primoz y Carapaz.

Pero algo pasó y es que Roglic, con apenas el primer ataque en la montaña, se quedó solo. No había otro corredor del Jumbo Visma y López, además de todos sus rivales, confirmaron la información: Primoz está solo en la montaña, no tiene gregarios para subir y eso le traerá más de un problema.

¿Qué hacer?

Hoy Roglic demostró lo que tiene que hacer en la alta montaña. Se fue detrás en el pelotón de persecución y no hizo relevos. En el camino, mientras iba atrás, miraba a otros rivales cuando bajaban la intensidad y les decía que fueran adelante, sí, a pedalistas que no eran de su propio equipo.

- Anuncio -

Entonces Roglic, aprovechando que Yates y Nibali debían tirar del grupo, se posicionó atrás y a rueda, fue recortando el tiempo a López y Landa. Es como si Mollema, Yates, Sivakov y hasta Nibali le hubiesen trabajado a Primoz.

Y eso es lo que tendrá que hacer de aquí en adelante. Pero la estrategia está servida. El Astana, el Bahrein, el Movistar y el Mitchelton deben buscar la manera que Roglic se defienda solo y de esa forma desgastarlo… pero si Roglic consigue socios de otros equipos en la carretera, los favoritos no solo tendrán que enfrentar a Primoz, sino también a aquellos que desean ayudar al esloveno.

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados