lunes, octubre 18, 2021

Miguel Ángel López, el mejor colombiano de la Vuelta a España 2021, a pesar de todo

Superman López no terminó La Vuelta 2021, producto de una decisión del colombiano de bajarse antes de tiempo.

InicioVuelta A España 2021Miguel Ángel López, el mejor colombiano de la Vuelta a España 2021,...

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano de la Vuelta a España 2021, si lo vemos desde la visión netamente deportiva, dejando de lado la actitud que tuvo en la etapa 20, cuyas opiniones son bastante contrariadas.

Puedes leer: Enric Mas rompe el silencio y manda duro mensaje a Superman López, tras la Vuelta a España 2021

En medio de la niebla, pocos vieron la celebración de Miguel Ángel López en el Gamoniteiru. Y el presagio del final apareció en esa abrupta y algo oscura escena en la que el colombiano se llevaba la etapa reina de esta edición.

- Anuncio -

Hasta ahí, Superman López estaba consiguiendo la reivindicación de un año que le había castigado, pero que le tendría una sorpresa magna, infortunadamente nada buena. Desde el inicio de la Vuelta a España mostró condiciones.

Inclusive, se le vio mejor que Enric Mas en algunos momentos, pero el español se vio siempre a rueda de Roglic, lo que lo hizo estar más cerca de él. Durante los tiempos de ataques entre los favoritos, Superman era quien cerraba la brecha.

López con el Movistar
Miguel Ángel López Ph. Movistar Team

Vuelta a España 2021, Miguel Ángel López el mejor colombiano, hasta la etapa 20

Esa actuación le permitió meterse tercero en la general a falta de pocos días de terminar la prueba. Respetó la jerarquía con Enric y el negocio se estaba haciendo. En Los Lagos de Covadonga, intentó cerrar el ataque de Egan Bernal, pero no lo conseguiría.

- Anuncio -

En el Gamoniteiru fue quien propuso un ataque y el que puso en aprietos a un Roglic, que cuando miraba atrás siempre encontraba a un Enric, cuyo propósito fue seguir al esloveno y aún así no pudo hacerle ni cosquillas.

Superman se llevó la etapa reina. El de Pesca hacía una gran vuelta, pero la niebla bajó y la temporada le daría un golpe tremendo al tener que resignar el podio. Cualquiera que fuera la razón, hasta esa fatídica jornada 20 donde López se retiró, hay que decir, fue el mejor colombiano y uno de los ciclistas que más destacó en la Vuelta a España.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados