viernes, octubre 15, 2021

Miguel Ángel López forja este grandioso dato para el ciclismo colombiano al ganar la Vuelta Andalucía 2021

Superman López abre camino para Colombia en la historia de la Vuelta Andalucía 2021

InicioActualidadMiguel Ángel López forja este grandioso dato para el ciclismo colombiano al...

Miguel Ángel López forja un grandioso dato para el ciclismo colombiano tras ganar la Vuelta Andalucía 2021 este sábado 22 de mayo. La carrera española que tuvo que reacomodarse en el calendario ciclístico europeo, vio en la primera posición de la general al cafetero.

López ha vuelto a la victoria de una general tras haber conseguido su último título durante la Vuelta a Catalunya en 2019. Pero esta vez lo logró vestido con los colores del equipo Movistar Team a donde llegó esta temporada.

Puedes leer: La tierna dedicatoria de Miguel Ángel López tras su triunfo en la Vuelta Andalucía 2021

- Anuncio -

El boyacense se hizo una gran carrera durante los 5 días en la que ganó la etapa reina para posicionarse primero en la clasificación para luego aguantar los ataques del resto del pelotón.

La escuadra ibérica se mostró satisfecha con la gran labor que han desempeñado como equipos, empezando con el joven corredor Gonzalo Serrano quien tomó la camiseta de líder al ganar la 1ra etapa.

Ph Miguel Ángel López.

Miguel Ángel López forja un gran dato en la Vuelta Andalucía 2021

El colombiano logra ser el primer colombiano en ganar la Vuelta Andalucía tras 67° años de historia en el ciclismo español y mundial. López supera el dato del colombiano campeón mundial de contrarreloj 2002 Santiago Botero, quien se había hecho al segundo cajón en esta carrera en el 1999.

- Anuncio -

Movistar Team ahora le da, al igual que en su momento lo hicieron con Nairo Quintana, un gran soporte a Miguel de poder aspirar a grandes retos y resultados.

Poco a poco se ve el gran trabajo de acoplamiento entre el equipo y el colombiano que esta temporada decidió apuntar de nuevo al Tour de Francia 2021 como el principal objetivo con el conjunto telefónico.

Allí estará acompañado por el español Enric Mas y tentativamente por el campeón del mundo de 2019 Alejandro Valverde.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados