domingo, octubre 24, 2021

Miguel Ángel López gana la etapa 3 de la Vuelta Andalucía 2021 y es líder

El ciclista colombiano se encuentra con la victoria este jueves en la etapa 3 de la Vuelta Andalucía 2021.

InicioActualidadMiguel Ángel López gana la etapa 3 de la Vuelta Andalucía 2021...

Miguel Ángel López gana la etapa 3 de la Vuelta Andalucía 2021 luego de 176 km entre Beas de Segura y Villarrodrigo. Ethan Hayter del Ineos Grenadiers partía como líder este día, pero Movistar Team se vio bastante activo.

La escuadra española prácticamente anunciaba la pelea por el liderato con el colombiano Miguel Ángel López quien en la sesión anterior había quedado en la casilla 2° tanto en la etapa como en la general.

Puedes leer: Miguel Ángel López y las grandes palabras que ilusionan a Colombia en la Vuelta Andalucía 2021

- Anuncio -

Esta vez le han permitido de nuevo a la fuga hacerse un tiempo en la punta para luchar por los puntos y los puertos de montaña, pero los favoritos tenían claro que era un día para sacar diferencias.

Ineos contó varias bazas que protegían a Hayter, pero él líder no parecía tener un buen día a pesar del gran trabajo que hacía la escuadra inglesa.

López y el Movistar propusieron una estrategia en la que sobre el final el colombiano tuviera un apoyo para superar acompañado una parte del recorrido que iba hacia arriba.

Últimos kilómetros de la etapa 3 de la Vuelta Andalucía 2021

- Anuncio -

Como era de esperarse, el duelo entre Movistar e Ineos se dio una vez se llegó a los 20 km a meta. Miguel atacó y Carlos Rodríguez ha reaccionado para neutralizar al cafetero, pero no ha tenido el efecto esperado.

Miguel Ángel López gana etapa 3 Vuelta Andalucía 2021

Hayter desde atrás parecía sufrir el ritmo que impuso Superman López quien más delante encontró a Héctor Carretero, su compañero de equipo que lo esperó en el grupo de fuga para poder lanzarlo hasta el final.

Ethan Hayter se vio en un grupo desincronizado en el que no contaba con bazas que le ayudará a recortar diferencias. Parecía que se entregaba el líder y la carrera se hacía adelante con López.

Miguel Ángel López gana etapa 3 Vuelta Andalucía 2021

Con López se juntaron los corredores Mikel Bizkarra, Antwan Tolhoek, Julen Amezqueta, James Piccoli, además de Carretero.

Al final solo tuvo que batir a Antwan Tolhoek del Jumbo Visma y a James Piccoli del Israel Start Up Nation.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados