martes, enero 18, 2022

Miguel Ángel López podría ingresar a este top, si gana una etapa en el Giro de Italia 2022

El corredor colombiano esta a puertas de entrar en una importante hoja de la historia del ciclismo colombiano.

InicioActualidadMiguel Ángel López podría ingresar a este top, si gana una etapa...

Miguel Ángel López será parte del Giro de Italia 2022, donde si gana una etapa, lograría entrar en un prestigioso top, respecto los corredores colombianos.

Por su parte el corredor colombiano ha sido uno de los de mejor nivel en los últimos años. Incluso, ya ha logrado ser 3 en la general del Giro de Italia y La Vuelta a España. Así, si deuda con el podio, salta a la gran ronda francesa.

Te puede interesar: Enric Mas augura tener «resultados bonitos» para la temporada del 2022

- Anuncio -

Sin embargo, para el 2022, el corredor del Astana, parece ser no estará en el Tour de Francia. En cambio, haría Giro Vuelta. con esto, lograría correr en dos carreras que se adaptan en gran forma a sus características de escalador.

Ahora, teniendo en cuenta esto, el corredor boyacense podría alcanzar un registro que solo Lucho Herrera, Oliverio Rincón y Nairo Quintana tienen, teniendo en cuenta solo a ciclistas colombianos.

El top al que podría ingresar Miguel Ángel López si gana una etapa en el Giro de Italia 2022

Miguel Ángel López ya ha logrado victoria de etapa en La Vuelta a España, al igual que en el Tour de Francia. Así, el Giro es la única gran vuelta en la que le hace falta levantar los brazos en la línea de meta.

Miguel Ángel López podría ingresar a este top, sí gana una etapa en el Giro de Italia 2022
- Anuncio -

No obstante, el colombiano podría ser el cuarto cafetero en registrar victorias de etapa en las 3 grandes vueltas que se corren en el territorio europeo.

Otro cafetero que se sostiene cerca a lograr este registro es Fernando Gaviria. Pero el antioqueño debe alcanzar la victoria en una etapa de La vuelta a España, la cual dado el calendario de competencias, le daría la primer opción a López. Además no es claro su Gaviria estará en la gran ronda española, mientras Superman, será la ficha clave del equipo kazajo.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados