lunes, octubre 18, 2021

Miguel Ángel López reacciona tras la última etapa del Critérium Dauphiné 2021

InicioCritérium de DauphinéMiguel Ángel López reacciona tras la última etapa del Critérium Dauphiné 2021

Miguel Ángel López terminó la edición 73th del Critérium Dauphiné realizado este 2021 y reacciona a su gran presentación durante esta última etapa en la competencia en donde intentó atacar.

El boyacense se mantuvo fuerte y a la rueda de los corredores más importantes de la general durante todo el recorrido. Sin embargo, sabía que debía por lo menos intentar un ataque durante algunos de los últimos ascensos.

La fuga del día hizo que se moviera la carrera aún más rápida, dado que los favoritos querría poder ir por las bonificaciones finales. No obstante, Mark Padun del Bahrain Victorious volvió a sentenciar la carrera con su victoria de etapa, mostrando así que es un hombre muy fuerte para estas jornadas, además se quedó con la camiseta de la montaña.

- Anuncio -

Puedes leer: Richie Porte campeón de la etapa 8 del Critérium Dauphiné 2021, Padun repite victoria

Por otro lado, Geraint Thomas también quiso mover la carrera, pero tuvo una fuerte caída de la cual se repuso para luego llegarle a Porte en su apoyo para el cierre. López entró a meta con el grupo del campeón y aunque se vio al límite, estuvo entre los más fuertes del día y en la general al quedar 6° a 38″ de Richie Porte.

Miguel López reacciona última etapa Critérium Dauphiné 2021

Miguel Ángel López habló del cierre del Critérium Dauphiné 2021

El colombiano se vio muy activo en la carrera francesa junto a un Movistar Team que lo protegió de gran forma durante toda la competencia. Incluso López trabajó también para los intereses de otros corredores de su escuadra como Alejandro Valverde.

- Anuncio -

Esto dijo López al cierre de la última etapa del Dauphiné: “Otro día muy duro. El equipo trabajó bastante bien con idea de endurecer la carrera por momentos y tener compañeros delante para buscar intentarlo en los puertos finales. En eso se cumplió muy bien, pero como digo, fue un día realmente exigente, pero aun así yo también traté de aprovecharlo y, al menos, atacar en esa subida final”.

“Lo importante que me llevo de estos días es la buena solidez del grupo, la confianza que da la labor que estoy haciendo y, sobre todo, el trabajo, el esfuerzo que desempeñamos cada día juntos en este equipo. Nos llevamos esa etapa con Alejandro, estuvimos bastante cerca otros días… Nos vamos con ilusión grande de cara al Tour”.

Ahora Miguel estará terminando de ajustar detalles para lo que será el Tour de Francia 2021, en donde se piensa que irá con casi que este mismo equipo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados