lunes, octubre 18, 2021

Miguel Ángel López revela lo que está afectando a los ciclistas de cara al Tour 2020

InicioTour De FranciaMiguel Ángel López revela lo que está afectando a los ciclistas de...

Miguel Ángel López revela lo que esta afectando a los ciclistas de cara al Tour 2020, tras una carrera que presenció retiros importantes.

El ciclista boyacense no guarda silencio y habla sobre que sucede en su entorno y es que la Critérium Dauphiné 2020 dejó varias dudas sobre el estado de los favoritos a ganar el próximo Tour de Francia, pues varios de ellos no lograron terminar la competencia.

Quien tuvo un retiro prematuro fue Egan Bernal, quien no completó la carrera tras presentar dolores de espalda que al parecer le aquejaban desde el Tour de l’Ain 2020. Nairo Quintana también se retiró, él acusa un dolor de rodilla generado tras su último accidente en Colombia.

- Anuncio -

Primoz Roglic también sorprendió, pues venía imparable en las competencias, sin embargo una caída le habría pasado factura en las etapas finales de la Critérium 2020.

Pero, podrían haber otras cuestiones que estan afectando a los ciclistas en general y sobre el tema habló Miguel Ángel López.

Te puede interesar: Chris Froome no se queda callado y reacciona ante su exclusión del Tour 2020

Miguel Ángel López revela lo que esta afectando a lo ciclistas

- Anuncio -

“Nos encontramos con un inicio de temporada muy difícil, con unos ritmos increíbles, unas temperaturas bastante altas que hacían daño a la mayoría. En las carreras que he hecho el ritmo ha estado bastante alto, me fue costando, pero nos hemos dado cuenta que poco a poco íbamos mejor”, aseguró superman López.

De esta manera evidenció que las temperaturas han hecho bastante daño, algo importante a tener en cuenta para el Tour 2020, que será corrido en un época que no es la acostumbrada.

Además, agregó, “hay mucha atención en el pelotón, todo el mundo tiene mucha fuerza por lo que no hemos competido y ganas de aprovechar esas poquitas oportunidades. Hay mucha tensión, mucho peligro, pero lo importante que estamos bien y con ganas, a punto de iniciar nuestro sueño que es estar en el Tour de Francia”

Sobre Primoz Roglic

“Vimos un Roglic demasiado fuerte, tenía uno o dos puntos por encima de todos los demás rivales y luego un grupito en el que las fuerzas eran más o menos parejas” señaló el boyacense sobre el esloveno y su buen momento.

“Han pasado muchas cosas en esta última carrera que estuvo muy accidentada y hay algunas dudas de ir al Tour de Francia para algunos. Estamos muy tranquilos porque tenemos la salud y estamos en perfecta condición para tomar la partida” finalizó en colombiano en conversación virtual con la prensa nacional.

De esta manera, Miguel Ángel López revela lo que esta afectando a los ciclistas tras su regreso a competencias, siendo la temperatura y el clima en general un factor crucial en el ciclismo.

También puedes leer: Geraint Thomas recibe golpe absoluto del Ineos y así responde

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados