martes, diciembre 7, 2021

Miguel Ángel López se confiesa respecto a su papel en la contrarreloj previo al Giro de Italia

InicioAnálisisMiguel Ángel López se confiesa respecto a su papel en la contrarreloj...

Miguel Ángel López es una de los pedalistas favoritos para el Giro de Italia que comenzará el próximo 4 de mayo con la contrarreloj de Jerusalén. Algunos lo consideran candidato al título, otros solo lo ven como una opción y gran ciclista pero para el título de mejor joven. Pero el de Pesca, Boyacá, conoce sus fortalezas y debilidades.

En una entrevista realizada por el portal ciclismointernacional.com, López habló de lo que sería su participación. Entre otras cosas, aseguró que “La verdad que este año ha marchado todo muy bien. He tenido más continuidad y los bloques de carrera realizados fueron muy buenos”.

Pero sabe que una de las debilidades o, más bien, grandes virtudes de sus directos rivales, que son Dumoulin y Froome son las contrarrelojes. Sabiendo de sus capacidades, el colombiano confesó que, uno, va a perder tiempo en esa prueba y dos, calculó cuánto sería: “He trabajado para reducir las pérdidas en las cronos contra Froome y Dumoulin. Tendré que vaciarme para limitar las diferencias, que no sean tan grandes. Yo calculo que mi déficit rondará en unos 2:30”.

- Anuncio -

A partir de esta afirmación podríamos hacer un análisis para determinar si el colombiano, cumpliendo los pronósticos, sigue siendo candidato al título. En el papel, es un distancia que puede remontarse, difícil, pero no imposible. Hay ocho etapas de alta montaña, pero una de las fortalezas de López es la explosión que tiene en escalada.

Su primera oportunidad calara será en la etapa 6, en Etna, donde, si logra conseguir un buen descenso, se encontrará con una buena altimetria.

La etapa 8 también termina en alto y serán 17 km de pura montaña. Acá juegan las energías de la etapa 6 y la recuperación de la etapa 7.

- Anuncio -

La etapa 9 determina la carrera, pues para estas alturas, si se encuentra el mejor Miguel Ángel, el colombiano a esta altura podría estar descontando al menos un minuto y medio, contando con que Froome y Dumoulin no estén tan lúcidos, debido al desgaste de las otras etapas. Es de recordar que López va con un gran equipo y encuentra terrenos que podría favorecerle.

Luego viene la etapa 14, que, de tener cierto descuento, sería una de las etapas más apasionantes, pues es una de las carreras donde alguno puede sorprender y donde, de nuevo López tiene oportunidad de mostrarse.

Luego de la contrarreloj, llega esta carrera, dos etapas después. La etapa 18 resulta ser determinante, porque López debería, en caso tal, tener una ventaja suficiente como para sopesar dicha etapa. Aunque días antes, dependiendo del tiempo, el colombiano debe plantear la estrategia en esta alta montaña. Aunque se prevé que no va a exigir a muchos y el descuento en el tiempo sería nulo.

La etapa 19, la etapa reina, sería, en el papel, la que podrá todo con un final dramático. Será el inicio del final de la carrera, donde los hombres, luego de soportar ya 5 altas montañas, podría flaquear en piernas. Es acá donde más que equipo, el colombiano debe sacar sus fuerzas con tal de empezar a perfilarse. El tiempo en la contrarreloj, para este punto, debería quedar reducida al máximo.

Finalmente, la etapa 20 es la que decide quién es el ganador de este Giro 101, un terreno tremendamente exigente que tendrá ascensos y descensos de gran altimetría, para terminar también en alto. Si Superman López llega con fuerzas, no hay que dudar que sacará todo para tratar de lograr la victoria.

Claro, lo anterior supone que todo en la anatomía del escarabajo esté a favor y no haya alguna eventualidad. Este escenario también favorece a Esteban Chaves, quien se ha destacado por ser un gran escalador.

Vea la entrevista completa: ACÁ

¿Crees que, bajo este análisis, Supermán López podrá ganar el título del Giro?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados