sábado, noviembre 27, 2021

Miguel Ángel López se disculpa con el Movistar Team y Alejandro Valverde

InicioVuelta a EspañaMiguel Ángel López se disculpa con el Movistar Team y Alejandro Valverde

Miguel Ángel López se disculpa con el Movistar Team y Alejandro Valverde. Luego del encontronazo entre el de Pesca y el equipo español y de las palabras a Alejandro Valverde, la marea ha bajado.

Puedes leer: Las tremendas críticas de Miguel Ángel López a Alejandro Valverde en la Vuelta a España 2019

Era de entenderse la bravura de López por lo hecho por el equipo español: Poner potencia a la carrera, mientras el líder del Astana y Primoz Roglic estaban en el piso por una caída.

- Anuncio -

Claramente este tipo de sucesos, aunque no son penalizados por los comisarios, la organización de la Vuelta a España o la UCI, sí deja una reputación bastante mala en cuento se refiere al pelotón.

Pasó en a 66 km de meta, durante la etapa 19. Roglic y López al suelo y Movistar, que no resultó inmiscuido en la caída, se fue de largo y durante 11 kilómetros no dejó de jalar al grupo, tratando de aprovechar la mala fortuna de sus rivales.

Entonces, una vez terminada la carrera y sin tiempo de distancia entre Roglic y López, por una también polémica decisión de la UCI de parar al Movistar y dejar entrar a sus rivales, las declaraciones trajeron mucha polémica.

- Anuncio -

La primera señal de esto, es que el bala, Alejandro Valverde, aparentemente fue increpado por el Astana en medio de la etapa y además, no dio declaraciones a la prensa una vez terminó la jornada.

Miguel Ángel López sí y no se quedó corto.

Miguel Ángel López y la disculpa con el Movistar Team y Alejandro Valverde

«Vaya campeón del mundo el que tenemos«, dijo en un momento el líder del Astana sobre Alejandro Valverde, visiblemente enojado e indignado por la actitud de su equipo en carrera.

Pero también se despachó contra el equipo español y dijo que eran «los mismos estúpidos de siempre aprovechando ese tipo de circunstancias«, por lo que sin duda esto generó polémica.

En sus declaraciones, el colombiano siguió y aseguró que «Que ataquen de frente y que no hagan la misma vaina de siempre», aunque con un tono un poco más fuerte.

Pero era un momento de calentura y todos lo sabían. Superman no midió sus palabras y entonces hubo eco. Sin embargo, horas después se hubo calma y con cabeza fría sacó este mensaje de disculpa.

Todo saldado y ahora a afrontar la última oportunidad para hacer algo interesante en la Vuelta a España 2019.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 Comentarios

Comments are closed.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados