Miguel Ángel López se retira del Giro de Italia 2022, una noticia infortunada para Colombia, para el Astana y para el propio Miguel Ángel, quien tenía grandes expectativas en esta competencia, pero luego de una caída y de una lesión debe abandonar.
Puedes leer: Valverde sobre lo que debe hacer Sosa en el Giro para ayudar al Movistar
El recorrido se le adaptaba perfectamente a Superman, esta Corsa Rosa se le hacía ideal para sus condiciones por lo que salía con muchas posibilidades de protagonizar la competencia, teniendo al lado a un equipo grandioso para la montaña.
El de Pesca había empezado cediendo tiempo en la crono, pero al parecer ya padecía molestias musculares. No obstante, habría posibilidades para que el colombiano pudiera descontar tiempo en la montaña, en su terreno y podría haber espectáculo.
Pero en la jornada 4, en el inicio se presentó un momento en el que se dio una caída, un enredón y posteriormente a esto, el Astana comunicó que oficialmente su líder, su gran apuesta se tenía que ir, tenía que dar un paso al lado.
Giro de Italia 2022, por esta caída Miguel Ángel López se retira
Este fue el mensaje, el comunicado oficial que mandó el Astana, donde además se confiesa que hubo una lesión para Miguel Ángel en la cadera:
«Desafortunadamente, Miguel Ángel López tuvo que abandonar poco después de que comenzara la Etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre la declaración del ciclista tan pronto como obtengamos más del médico del equipo».
🇮🇹 RACE: @giroditalia
— Astana Qazaqstan Team (@AstanaQazTeam) May 10, 2022
Unfortunately, @SupermanlopezN had to abandon shortly after Stage 4 started. During the last few days he was suffering from left hip injury.
We will communicate about more info about rider statement as soon as we get more from team doctor.#Giro pic.twitter.com/C7qh76gFHt
Se espera un parte médico oficial para saber el alcance de la misma, para determinar si se necesita un tratamiento y si López puede volver al Tour de Francia.