miércoles, mayo 18, 2022

Miguel Ángel López se retira del Giro de Italia

Miguel Ángel López no va más en el Giro 2022, dura noticia tras una caída y una lesión.

InicioGiro De Italia 2022Miguel Ángel López se retira del Giro de Italia

Miguel Ángel López se retira del Giro de Italia 2022, una noticia infortunada para Colombia, para el Astana y para el propio Miguel Ángel, quien tenía grandes expectativas en esta competencia, pero luego de una caída y de una lesión debe abandonar.

Puedes leer: Valverde sobre lo que debe hacer Sosa en el Giro para ayudar al Movistar

El recorrido se le adaptaba perfectamente a Superman, esta Corsa Rosa se le hacía ideal para sus condiciones por lo que salía con muchas posibilidades de protagonizar la competencia, teniendo al lado a un equipo grandioso para la montaña.

- Anuncio -

El de Pesca había empezado cediendo tiempo en la crono, pero al parecer ya padecía molestias musculares. No obstante, habría posibilidades para que el colombiano pudiera descontar tiempo en la montaña, en su terreno y podría haber espectáculo.

Pero en la jornada 4, en el inicio se presentó un momento en el que se dio una caída, un enredón y posteriormente a esto, el Astana comunicó que oficialmente su líder, su gran apuesta se tenía que ir, tenía que dar un paso al lado.

Superman López subiendo al carro del Astana
Ph. Astana tw

Giro de Italia 2022, por esta caída Miguel Ángel López se retira

Este fue el mensaje, el comunicado oficial que mandó el Astana, donde además se confiesa que hubo una lesión para Miguel Ángel en la cadera:

- Anuncio -

«Desafortunadamente, Miguel Ángel López tuvo que abandonar poco después de que comenzara la Etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre la declaración del ciclista tan pronto como obtengamos más del médico del equipo».

Se espera un parte médico oficial para saber el alcance de la misma, para determinar si se necesita un tratamiento y si López puede volver al Tour de Francia.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados