miércoles, octubre 20, 2021

Miguel Ángel López segundo en la etapa 20 y logra podio en la general de la Vuelta a España

InicioActualidadMiguel Ángel López segundo en la etapa 20 y logra podio en...

Carrera antológica de Nairo Quintana y Miguel Ángel López. La Vuelta a España en la etapa 19, entre Andorra. Escaldes-Engordany › Andorra. Collada De La Gallina (97.3k) vio lo mejor de los dos escarabajos colombianos quienes estaban decididos a ser protagonistas en la última etapa de alta montaña de esta competencia.

En medio de la carrera, Miguel Ángel López, a sabiendas que podía ser podio, decidió salir y atacar en un par de ocasiones, poniendo incómodo a Simon Yates, quien recibió la ayuda de su hermano Adam, que nuevamente lo acercó al de Pesca, Boyacá.

- Anuncio -

Kilómetros más adelante, Nairo Quintana salió adelante y en bajada logró sacar diferencia, donde posteriormente se uniría Superman López y se irían adelante del grupo de favoritos. Nairo tiraba de López y viceversa y una vez más, la Vuelta fue de Boyacá.

- Anuncio -

Pero Enric Mas y Simon Yates lograron capturarlos por lo que por un momento ellos 4 comandaban la carrera. Faltaba poco para que iniciara el Col de la Gallina, pero fue cuando Quintana se detuvo para tratar de ayudar a Valverde, quien era impulsado por Carapaz pero el ecuatoriano no dio más. Esto permitió entonces que la escalada final se la disputaran el virtual campeón de la Vuelta a España, Mas y López.

21 segundos separaban a los jóvenes de Yates y al final Superman y Enric se definían la etapa. López solo necesitaba un arrancón para lograr el subcampeonato de la Vuelta a España, pues al final Valverde no pudo y perdió el podio. En ese momento Miguel Ángel era ya podio, tercer lugar en la general.

Pero en la vuelta final, Mas sacó su potencia y le ganó a López por una bicicleta por lo que Colombia no pudo ganar etapas en esta Vuelta a España. Pero Superman, entregando todo de sí, pudo lograr el tercer lugar.

Así fue el final de la etapa:

Así quedaron las clasificaciones:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados