viernes, julio 10, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Miguel Ángel López, segundo en la Milano Torino tras una polémica caída

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

La Milano Torino es esa clase de carreras que cualquier ciclista quiere ganar. Su peso histórico se mantiene en el presente y su condición de clásica, la hace una razón de ambición para que los ciclistas de todo el mundo quieran ganarla.

El año pasado lo hizo Rigoberto Urán y en 2016 fue Miguel Ángel López y este año, los colombianos querían seguir con esa tradición y ganarla por tercera vez consecutiva suponía un gran desafío para Egan, Miguel Ángel e Iván Ramiro, los favoritos por nuestro país en esta carrera.

Pero fue a 21,6 km que empezó la lucha entre los favoritos. A falta de esos kilómetros, el pelotón capturó a la fuga y fue Alejandro Valverde, el campeón del mundo, quien empezó su ataque y quebró por un momento el grupo. Metros más adelante, Valverde se reagrupó con un lote donde se ubicaba también Egan Bernal y Miguel Ángel López.

Los favoritos se preparaban para una dura batalla en el tramo final de la carrera: 5 kilómetros de ascenso con rampas de hasta 14%. Pero aun faltaba para eso y por lo pronto quien le ponía condimento a la carrera era Valverde con un nuevo ataque a falta de 19,7km. Esta vez la respuesta fue de Superman López y de Egan, quienes cerraron el ataque, pero se volvieron a distanciar en el descenso luego de la subida de la penultima montaña.

La sorpresa cafetera la dio Daniel Felipe Martínez, quien en el descenso se fue por la captura de Fuglsang y Gaudu quienes hicieron su ataque y se alejaron de los favoritos. De la punta desaparecieron, a falta de 5,7 km, Egan, Superman y Valverde, pero no estaban tan alejados, a 13 segundos.

Faltaban 3 km cuando nuevamente el grupo persecutor capturó a la fuga y los favoritos nuevamente se posicionaban. Adam Yates y Pinot intentaron un ataque y fueron quienes alcanzó a Martínez y Fuglsang. Poco a poco los pedalistas iban quedando en el camino, entre ellos Martínez, Bernal y Yates.

Al final, Gaudu, Pinot, Fuglsang, Valverde y López sacaban una luz en el ascenso final y entre ellos estaría el ganador. Apretando dientes, cada uno empezaba a planear sus estrategias en un difícil subida que exigió a todos.

Pero al final sucedió, a un kilómetro de meta, algo inédito y es Gaudu tiró a Superman López cuando este intentó atacar y Pinot, compañero de Gaudu, no se detuvo y fue quien ganó la carrera ¿falta de ética deportiva?

Este fue el momento:

La cuestión no sería determinar si Gaudu lo hizo a propósito, pues no estaba mirando a López cuando este se estrelló con él, mientras miraba atrás. Lo esencial es determinar si Pinot debía detenerse o no, debido a este accidente. El triunfo se lo llevó el francés y luego, de manera casi heróica, llegó López a 10 segundos. ¿Qué habría pasado si López no se hubiera caído?

Así terminaron las clasificaciónes:

Ultimas Noticias

¿Nueva barrera para que ciclistas colombianos viajen a Europa?

Una nueva medida del gobierno de Colombia, crearía una barrera para que ciclistas colombianos viajen a Europa, dentro del periodo establecido y...

“Es mejor no subestimarlo, podría ser la gran sorpresa en el Giro de Italia”, dicen desde España

Pocos son los capos que prefirieron estar en el Giro de Italia esta temporada, sin embargo, hay un corredor que proponen como...
- Anuncio -

Articulos Relacionados