lunes, octubre 18, 2021

Miguel Ángel López sería capo del Astana para el Giro 2018, según su director de equipo.

InicioActualidadMiguel Ángel López sería capo del Astana para el Giro 2018, según...

Miguel Ángel López, escarabajo colombiano que milita en el Astana, podría ser el líder del Giro de Italia en 2018. Así lo aseguró Stefano Zanini, director deportivo del Astana, que es quien decide la plantilla que irá a las grandes vueltas:

“Miguel Ángel sería el líder natural del Astana en el Giro de Italia, en el 2018”.

Puedes leer: Miguel Ángel López, ¿al nivel de Nairo Quintana?

- Anuncio -

Hay que recordar que tras la salida de Fabio Aru de las filas del equipo kazajo, hacia el UAE Team Emirates y el no posible fichaje de Rigoberto Urán, el Astana quedó con dos posibles capos: Jakob Fuglsang y Miguel Ángel López.

No obstante, esta decisión se haría oficial a mediados de abril, cuando se empiecen a decidir las plantillas de cada equipo. De ser así, ‘Supermán’ López conseguiría una oportunidad de oro para demostrar su capacidad e ir por su primera gran carrera, en un terreno que ha sido fertil para Colombia, pues en 2014, Nairo Quintana se convirtió en el ganador de esta carrera y ha visto cómo Rigoberto Urán y Esteban Chaves han ocupado segundos lugares en diferentes ediciones.

De ser así, Colombia tendría otra gran oportunidad para ubicar a uno de sus escarabajos en los más alto de una de las tres grandes carreras. Miguel Ángel López tiene 23 años y de terminar en lo más alto de esta carrera, sería la confirmación de las previsiones de los expertos, quienes lo ven como uno de los escaladores más prometedores del mundo.

- Anuncio -

Además, podría darse un duelo entre Chris Froome y el boyacense, pues el campeón del Tour de Francia y la Vuelta a España medita ir al Giro para tratar de conseguir un triplete que lo dejaría en la historia del ciclismo.

Este duelo entre ‘Supermán’ López y Chris Froome ya ha tenido una reciente edición en la Vuelta a España de este año, en el que el de Pesca logró ganar dos etapas, atacando a Froome sin que éste tuviera respuesta. Es de recordar que en esta carrera, López no fue líder de su equipo

¿Si ‘Superman’ López es elegido como líder, tendrá oportunidad para ganar el Giro de Italia?

Responde en los comentarios.

Síguenos en facebook:

#ChrisFroome ¿ya no ve a #NairoQuintana como su gran rival?

Posted by Escarabajos Colombianos on lunes, 6 de noviembre de 2017

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados