sábado, febrero 20, 2021
No menu items!

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López podría ir al equipo español, pero qué sería lo bueno y lo malo de ese posible traspaso.

Inicio Opinión Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por lo que acá nombramos algunos pros y contras que tendría el colombiano en la escuadra de Unzué.

Puedes leer: Unzué descifra información sobre posible contratación de López la Movistar Team

Uno de los ciclistas que puede remover el mercado de fichajes con rudeza, es Miguel Ángel López. El ya exciclista del Astana estudia ofertas para correr en el 2021.

- Anuncio -

Sus virtudes lo hacen un pedalista ideal para algunos equipos que piensen en clasificaciones generales de carreras de una semana y de tres semanas. El de Boyacá ya lo ha demostrado.

Tercer puesto en Giro de Italia y Vuelta a España del 2018 son una carta de presentación importante. También se ha hecho con la Vuelta a Catalunya, el Tour de Suiza y hasta la Milano Torino.

Esta calidad hace que Superman López sea uno de los ciclistas más apetecidos del mercado. AG2R, Bora Hansgrohe y Movistar Team mostraron su interés, aunque hace poco los franceses cerraron su plantilla para el 2021.

Eso deja dos posibilidades, el equipo de Sagan o el de Unzué. Y sí, el que más ha sonado es el español, por lo que repasamos pros y contras de este traspaso.

López Unzué pros contras Movistar

Movistar Team y Miguel Ángel López, pros y contras de fichar por ellos

Pros

- Anuncio -

Una de las grandes ventajas es que el Movistar Team cuenta con una estructura mucho más solida que el Astana. El trabajo se ve cuando se sabe que fueron el mejor equipo del Tour de Francia y de la Vuelta a España.

En la montaña, López tendría un acompañamiento por parte de más corredores. El bloque telefónico está especialmente dedicado a ese tipo de terrenos.

A pesar de la manera en la que terminó el ciclo con Nairo, es innegable que la experiencia del colombiano ha sido más positiva, que negativa. Eso quiere decir que la experiencia con los nuestros es importante y de hecho se mantiene.

López entraría a trabajar con personas que conocen de las habilidades de los colombianos. Actualmente en la plantilla están Juan Diego Alba, Einer Rubio, Paula Patiño y Carlos Betancur, aunque este último seguramente dejará el equipo el otro año.

Contras

Como contras encontramos los conflictos de intereses. Miguel Ángel llegará al puesto donde están Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler. No se sabe el nivel que tendrá Alejandro, pero puede que el otro año se mantenga y López llegue a ocupar una plaza innecesaria. Aunque claro, López estaría por encima de Soler.

Allí se podría presentar nuevamente un caso Quintana-Landa. Ambos iban por la misma carrera y al final fracturó el grupo. El mal ambiente se palpó y en un equipo español, primarán los españoles, de eso no hay duda. Es decir, Mas estaría podría estar por encima de López.

Además, se tiene el antecedente del conflicto de la Vuelta a España 2019, donde Miguel arremetió contra Valverde. Aunque hubo una disculpa, en el documental ‘El día menos pensado’, a algunos miembros del equipo no les cayó nada bien lo que dijo el colombiano.

Esto podría generar un mal ambiente en algún momento. Fueron cosas de carrera, que quedan en la carretera y se espera que se tome así.

El fichaje no es confirmado, pero se puede concluir que de llegarse a dar, hay aspectos positivos y negativos. No obstante, lo más importante es que Superman llegue a un equipo donde le hagan sentir bien y respaldado… Recordemos que ese fue el motivo por el que el nivel de Nairo bajó y la razón de su salida.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados