lunes, mayo 16, 2022

Miguel Ángel López y la gran oportunidad que tiene en 2022

A Miguel Ángel López se le presenta una gran oportunidad, tras el calendario del Astana.

InicioActualidadMiguel Ángel López y la gran oportunidad que tiene en 2022

Miguel Ángel López se le abre la puerta a una gran oportunidad en 2022, donde espera poder responder a las expectativas, por supuesto deberá prepararse lo mejor posible para que al final pueda tener el resultado esperado.

Puedes leer: Astana anuncia el calendario 2022 de grandes para López, Nibali, Moscon y sus líderes

Luego de la tormenta viene la calma. Para López, la tormenta se llamó Movistar Team y la calma es el Astana, un lugar al que varias veces Superman ha descrito como ‘su casa’ y no es para menos, allí le dieron la oportunidad de ser WorldTour, pero además de ser líder del equipo.

- Anuncio -

Antes de irse al caos, Miguel Ángel estuvo cerca de un podio de Tour de Francia, pero previamente logró hacerlo en una Vuelta a España y en un Giro de Italia. Pero no es un hombre que necesariamente tenga muchos años encima.

Miguel tiene experiencia, pero también juventud. Con 27 años adquiere un perfil bastante atractivo, donde se entra a una madurez física, capaz de competir con las grandes figuras del ciclismo actual. Una buena capacidad pasra hacer carreras se vio en una Vuelta a España 2021, que no tuvo el final esperado.

López en un Col de Francia
Miguel Ángel López

La oportunidad de Miguel Ángel López en 2022

Pero en la calma aparecen las oportunidades y en esta ocasión, había que regresar al Astana para hallarla. Luego de momentos muy complicados con el Movistar Team, los kazajos abrieron la puerta al regreso, pero también a la chance de brillar.

- Anuncio -

El equipo oficializó a Superman López para el Giro de Italia 2022 como líder, lo que indica que las oportunidades de hacer podio o ser campeones son altas. La montaña del Giro de Italia conciben varios finales en alto,

Hay 12 etapas en montaña, 6 de alta y 6 de media, donde podrían hacer diferencia con las capacidades de Miguel Ángel al momento de escalar, donde ya ha roto a corredores como Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

La crono en total será de menos de 30 km y con la ausencia de Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Egan Bernal, la lucha se hace más equitativa, aunque no deja de ser complicada: Richard Carapaz, Joao Almeida, Mikel Landa, Nairo Quintana, Simon Yates, Adam Yates, Sergio Higuita, entre otros, apuntan para ir la Corsa Rosa.

En todo caso, si Miguel Ángel llega en plenitud de condiciones, es posible que el colombiano pueda hacer una gran carrera en el Giro.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados